Publicación:
Venta de automóviles: transición a un paradigma inteligente de prospecto a promotor.

dc.contributor.advisorQuiñones Vejarano, Manuel Eugenio
dc.contributor.authorFlores Trejo, Axel
dc.creator.id850481, Maestría en Mercadeo Digital
dc.date.accessioned2021-07-03T18:48:55Z
dc.date.available2021-07-03T18:48:55Z
dc.date.issued2021-04-27
dc.description.abstractEl conocimiento de las tendencias globales para generar lealtad en los clientes de automóviles nuevos es crucial, dado el alto nivel de competitividad de la industria automotriz. Por tal motivo, es un diferenciador fundamental proponer una nueva forma de fomentarla, a través de la innovación de modelos de experiencia de compra, siguiendo modelos como flywheel, el customer journey, lovemarks y el net promoter score (que utiliza Amazon), por mencionar algunos. Dichos modelos promueven mejores experiencias de compra y por consecuencia, la lealtad del cliente, dado que el 65% de los encuestados comenta que existe una relación entre estos dos factores, que combinados ayudan al éxito de una empresa. Los encuestados consideran que a la hora de realizar una compra, para ellos es de suma importancia la recomendación de un producto o servicio por parte de sus familiares y amigos. Por otro lado, perciben una falta de esfuerzo por mejorar las experiencias de compra, así como desinterés por generar lealtad por parte de los concesionarios. Las buenas, regulares o malas experiencias son compartidas casi siempre por los clientes.spa
dc.description.abstractKnowledge of global trends to generate loyalty in new car customers is crucial, given the high level of competitiveness of the automotive industry. Therefore, proposing a new way to promote it through the innovation of purchasing experience models is a fundamental differentiator. Models like flywheel, customer journey, lovemarks and net promoter score (used by Amazon), to mention a few. Such models look for better shopping experiences and consequently, customer loyalty, since 65% of respondents say that there is a relationship between these two factors, which combined can help to the achieve the success of a company. The respondents believe that receiving recommendations of a product or service from family and friends when making a purchase is of the utmost importance to them. On the other hand, they perceive a lack of effort to improve shopping experiences and disinterest in generating loyalty on behalf of dealerships. Good, regular or bad experiences are almost always shared by customers.eng
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Mercadeo Digitalspa
dc.formatpdf
dc.format.extent81 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.localBDM-MMD
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/10801
dc.language.isospa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicasspa
dc.publisher.programMaestría en Mercadeo Digitalspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectEstrategias de mercadospa
dc.subjectVenta de automóvilesspa
dc.subjectCanales de comercializaciónspa
dc.subjectServicio al clientespa
dc.subjectTécnicas de ventasspa
dc.subjectFidelización de clientesspa
dc.subjectMarketing strategieseng
dc.subjectCar saleseng
dc.subjectMarketing channelseng
dc.subjectCustomer serviceeng
dc.subjectSales techniqueseng
dc.subjectCustomer loyaltyeng
dc.subject.lembEstrategias para el desarrollospa
dc.subject.lembPosicionamiento (Publicidad)spa
dc.subject.lembMercadeo por internetspa
dc.subject.lembRelaciones con los clientesspa
dc.subject.lembSatisfacción del consumidorspa
dc.titleVenta de automóviles: transición a un paradigma inteligente de prospecto a promotor.spa
dc.titleCar sales: transition to an intelligent paradigm from prospect to promoter.eng
dc.typeMaster Thesis
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FloresAxel2021.pdf
Tamaño:
2.82 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Tesis de maestría
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FloresAxel2021_Anexo.pdf
Tamaño:
154.2 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización Publicación

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.84 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: