Publicación:
Lineamientos para el diseño de un modelo de capacitación basado en las competencias del siglo XXI

dc.contributor.advisorGalvis Ardila, Yasmin
dc.contributor.authorOrobio Aguilar, Olga Lizeth
dc.contributor.authorRincón Alarcón, Efraín Alonzo
dc.contributor.authorPedrozo Mejía, Yaneth
dc.creator.id31585875spa
dc.creator.id63458349spa
dc.creator.id79863441spa
dc.date.accessioned2020-10-16T19:25:18Z
dc.date.available2020-10-16T19:25:18Z
dc.date.issued2020
dc.description.abstractLa desconexión de los procesos de capacitación docente con las predisposiciones de educación al interior de las instituciones formativas conlleva a limitaciones en la tarea pedagógica; al tener en cuenta que el proceso de enseñanza y aprendizaje es significativo para el fortalecimiento de competencias demandadas actualmente. El presente trabajo, se desarrolló con un enfoque cualitativo, de tipo inductivo; la muestra está conformada por 46 instructores y 3 coordinadores del centro de formación, a los cuales se les abordo a través de una encuesta y una entrevista semiestructurada respectivamente, luego tras el proceso de clasificación, análisis e interpretación de los resultados, se pudo sintetizar las observaciones de forma tal que proporcionaron respuestas al interrogante de la investigación. El desarrollo del trabajo permitió proyectar un modelo de capacitación docente acorde con las estrictas necesidades y características del centro de formación objeto de estudio, el cual considera las tendencias a nivel nacional e internacional que articule en los quehaceres de sus prácticas educativas, las diferentes capacidades y habilidades identificadas como las competencias del siglo XXI, promoviendo la creatividad, la innovación, el trabajo colaborativo, el uso de TIC, entre otras.spa
dc.description.abstractThe disconnection of the teacher training processes related to the education tendences applied into the training institutions lead to limitations in the pedagogical work; taking into account that the teaching and learning process is significant for the strengthening of competences current in demand. The present work was developed with a qualitative, inductive approach; the sample is made up of 46 instructors and 3 coordinators of the training center, who applied a survey and a semi-structured interview respectively, then after the classification process, analysis and results interpretation, it was possible to synthesize the observations so that they provided answers to the research question. The development of the work made it possible to Project a teacher training model in accordance with the strict needs and characteristics of the training center under study, which considers the national and international trends that articulates in the tasks of the educational practices, the different capacities and skills identified as 21st century competencias, promoting creativity, innovation, collaborative work, and use of ICT.eng
dc.description.degreenameMagíster en Gestión de la Educación Virtualspa
dc.formatpdf
dc.format.extent80 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.localBDM-MGEV
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/10073
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EANspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Ciencias Socialesspa
dc.publisher.programMaestría en Gestión de la Educación – Virtualspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectCompetenciasspa
dc.subjectModelo de capacitaciónspa
dc.subjectCualificación docentespa
dc.subjectB-learning de formaciónspa
dc.subjectEducación virtualspa
dc.subjectTrabajo colaborativospa
dc.subjectCompetencieseng
dc.subjectTraining modeleng
dc.subjectTeaching qualificationeng
dc.subjectB-learning trainingeng
dc.subjectVirtual educationeng
dc.subjectCollaborative workeng
dc.subject.lembFormación profesional de maestrosspa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa
dc.subject.lembEvaluación de personalspa
dc.subject.lembCapacitación docentespa
dc.subject.lembEfectividad del docentespa
dc.titleLineamientos para el diseño de un modelo de capacitación basado en las competencias del siglo XXIspa
dc.titleGuidelines for the design of a training model based on 21st century competencieseng
dc.typeMaster Thesis
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.localTesis de maestríaspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PedrozoYaneth2020.pdf
Tamaño:
3.22 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Tesis de maestría
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PedrozoYaneth2020_Anexo.pdf
Tamaño:
435.66 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización Publicación

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.86 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: