Publicación:
Influencia sobre la percepción de las personas que desean un seguro vehicular todo riesgo

dc.contributor.advisorMena Guacas Andrés Felipe
dc.contributor.authorDaza Molina, Jessica Magdiel
dc.contributor.authorJoya Ruda, Diego Alejandro
dc.contributor.authorPareja Guerra, Paola Andrea
dc.contributor.authorFlorez Garcia, Luz Alexandra
dc.contributor.authorGiraldo Escobar, Jonathan Ricardo
dc.creator.id1026287181
dc.creator.id1031610049
dc.creator.id1022406340
dc.creator.id1007381708
dc.creator.id1033729096
dc.date.accessioned2025-03-31T13:10:18Z
dc.date.available2025-03-31T13:10:18Z
dc.date.issued2025-02-03
dc.description.abstractEste capítulo examina la percepción de los residentes de Bogotá sobre la importancia de contratar una póliza vehicular todo riesgo al momento de adquirir un vehículo, en el contexto de la alta accidentalidad y los desafíos de seguridad vial que enfrenta la ciudad. El estudio busca comprender cómo factores como las condiciones de seguridad, las coberturas ofrecidas por las aseguradoras y las experiencias de otros usuarios influyen en la decisión de los conductores al elegir un seguro. Para ello, se aplica un enfoque mixto mediante la herramienta encuesta, lo que permite obtener datos relevantes sobre las preferencias y comportamientos de los, posibles nuevos usuarios. Los resultados obtenidos ofrecen una visión clara de los retos y expectativas de los consumidores, identificando tanto las dificultades que enfrentan como las oportunidades para las aseguradoras. Este análisis proporciona información valiosa para que las empresas del sector puedan ajustar sus estrategias y productos a las necesidades del mercado, mejorando la oferta de seguros en un entorno urbano caracterizado por la inseguridad y los altos riesgos en las vías.spa
dc.description.abstractThis chapter examines the perception of Bogotá residents about the importance of taking out an all-risk vehicle policy when purchasing a vehicle, in the context of the high accident rate and road safety challenges facing the city. The study seeks to understand how factors such as safety conditions, the coverage offered by insurers and the experiences of other users influence drivers' decisions when choosing insurance. To do this, a mixed approach is applied using the survey tool, which allows obtaining relevant data on the preferences and behaviors of potential new users. The results obtained offer a clear vision of the challenges and expectations of consumers, identifying both the difficulties they face and the opportunities for insurers. This analysis provides valuable information so that companies in the sector can adjust their strategies and products to market needs, improving the insurance offer in an urban environment characterized by insecurity and high risks on the roads.eng
dc.description.degreelevelTrabajo de gradospa
dc.description.degreenameEconomistaspa
dc.formatpdf
dc.format.extent14 páginas
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.localIF-PEV
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlhttps://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/14568
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ean
dc.publisher.facultyFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicasspa
dc.publisher.programEconomía - Virtualspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.proposalPóliza vehicular todo riesgospa
dc.subject.proposalAll risk vehicle policyeng
dc.subject.proposalSeguridad vial en Bogotáspa
dc.subject.proposalRoad safety in Bogotáeng
dc.subject.proposalAccidentalidad vehicularspa
dc.subject.proposalVehicle accidenteng
dc.subject.proposalCobertura de segurosspa
dc.subject.proposalInsurance coverageeng
dc.subject.proposalMercado aseguradorspa
dc.subject.proposalInsurance marketeng
dc.subject.proposalPercepción de los residentesspa
dc.subject.proposalResidents perceptioneng
dc.titleInfluencia sobre la percepción de las personas que desean un seguro vehicular todo riesgospa
dc.titleInfluence on the perception of people who want all-risk vehicle insuranceeng
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.otherbook part
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication
person.affiliation.nameEconomía
person.affiliation.nameEconomía
person.affiliation.nameAdministración de Empresas - Virtual
person.affiliation.nameNegocios Internacionales - Virtual
person.affiliation.nameEconomía

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DazaJessica2025.pdf
Tamaño:
388.1 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización Publicación
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DazaJessica2024.pdf
Tamaño:
1018.2 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Documento de trabajo

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
2.13 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: