Publicación:
La relación existente entre el aumento de las actividades de mensajería expresa y el comercio electrónico durante la pandemia de covid-19 en Bogotá

dc.contributor.advisorRodriguez Amaya, Wilken Giussepe
dc.contributor.authorRomero Amézquita, Heidy Leonor
dc.contributor.authorMoreno Garcia, Maria Helena
dc.contributor.authorGomez Gil, Dianne Tatiana
dc.creator.id53134577, Especialización en Gerencia Logística
dc.creator.id1026293019, Especialización en Gerencia Logística
dc.creator.id52534399, Especialización en Gerencia Logística
dc.date.accessioned2023-09-18T23:23:28Z
dc.date.available2023-09-18T23:23:28Z
dc.date.issued2023-09-11
dc.description.abstractLa pandemia de Covid-19 generó una crisis a nivel mundial ya que ningún país se encontraba preparado para afrontar una emergencia sanitaria de esta magnitud, provocando desequilibrio a nivel político, social, laboral y económico entre otros. Muchos sectores económicos se vieron afectados por este suceso en especial el sector comercial, por lo mismo muchas empresas tuvieron que tomar medidas para afrontar la situación como fortalecer sus canales digitales y también hacer alianzas con empresas de mensajería para poder llegar a cualquier parte del país. En este trabajo se planea investigar la relación entre el aumento de actividades de mensajería expresa y el comercio electrónico durante la crisis sanitaria analizando el comportamiento de las diferentes empresas del sector de mensajería expresa durante la pandemia de Covid-19 a través de un análisis correlacional, para así determinar si contribuyo a que dichas empresas tuvieran un aumento significativo en sus operaciones. El instrumento utilizado para el análisis será una encuesta la cual se aplicará a la muestra correspondiente de las empresas de la ciudad de Bogotá. Esta investigación busca identificar las acciones que tuvieron que tomar las empresas de mensajería para poder responder a la demanda de los servicios de acuerdo a los nuevos hábitos adquiridos por los consumidores.spa
dc.description.abstractThe Covid-19 pandemic generated a worldwide crisis as no country was prepared to face a health emergency of this magnitude, causing imbalances at political, social, labor, and economic levels, among others. Many economic sectors were affected by this event, specially the commercial sector. Consequently, many companies had to take measures to confront the situation, such as strengthening their digital channels and forming alliances with courier companies to reach any part of the country. This study aims to investigate the relationship between the increase in express courier activities and e-commerce during the health crisis by analyzing the behavior of different express courier companies during the Covid-19 pandemic through a correlational analysis, with the purpose of determining if it contributed to a significant increase in their operations. The instrument used for the analysis will be a survey which will be applied to the relevant sample of companies in the city of Bogota. This research seeks to identify the actions that courier companies had to take to meet the demand for services according to the new habits acquired by consumers.eng
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia Logísticaspa
dc.formatpdf
dc.format.extent40 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.localBDM-PDGS
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/12947
dc.language.isospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Logísticaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectMensajeria Expresaspa
dc.subjectComercio electrónicospa
dc.subjectPandemiaspa
dc.subjectCovid 19spa
dc.subjectLogísticaspa
dc.subjectExpress Couriereng
dc.subjectPandemiceng
dc.subjectLogisticseng
dc.subjectCovid-19eng
dc.subjecte-commerceeng
dc.subject.lembAdministración de mercadeospa
dc.subject.lembAnálisis de proyectosspa
dc.subject.lembMejoramiento de procesosspa
dc.subject.lembCambio organizacionalspa
dc.subject.lembInvestigación operacionalspa
dc.subject.lembLogística en los negociosspa
dc.titleLa relación existente entre el aumento de las actividades de mensajería expresa y el comercio electrónico durante la pandemia de covid-19 en Bogotáspa
dc.titleThe relationship between the increase in express courier activities and e-commerce during the covid-19 pandemic in Bogotáeng
dc.typeBachelor Thesis
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTesis de especializaciónspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
RomeroHeidy2023.pdf
Tamaño:
529.71 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Tesis de Especialización
Cargando...
Miniatura
Nombre:
RomeroHeidy2023_Anexo.pdf
Tamaño:
206.78 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización Publicación

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.84 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: