Publicación:
Plan de mejora del conocimiento de los hábitos de consumo de Millennials durante la cuarentena por la COVID-19

dc.contributor.advisorOcampo Vélez, Pablo César
dc.contributor.authorCastañeda Velásquez, Diana Patricia
dc.contributor.authorNovoa Hernández, Cristian Felipe
dc.creator.id1032452117spa
dc.creator.id1014242461spa
dc.date.accessioned2021-01-30T21:15:51Z
dc.date.available2021-01-30T21:15:51Z
dc.date.issued2020-11-27
dc.description.abstractLa COVID19 ha generado un alto impacto y cambios en el comportamiento humano, lo que presenta una gran incógnita en el ámbito de mercadeo. A través de la aplicación de un cuestionario en línea y tomando como base el modelo de la rueda del comportamiento del consumidor de Solomon (2017); se investigaron los hábitos de compra de los colombianos millennials en tiempos de cuarentena analizando cuantitativamente y de modo correlacional la influencia de los factores de su entorno sobre la decisión de compra, específicamente en productos fitness, concluyendo que no existe una alta correlación entre estos (destacando que el instrumento no arrojó una alta confiabilidad), observando una baja influencia en la decisión de compra. En consecuencia, se sugieren estrategias de estudio de marketing con base a la influencia interna del consumidor, entendiendo nuevas necesidades de compra que están condicionadas a un estímulo subjetivo y no externo en momentos de cuarentena.spa
dc.description.abstractCOVID19 has generated a high impact and changes in human behavior, which presents a big unknown sentiment in the field of marketing. Through the application of an online questionnaire and based on the consumer behavior wheel model of Solomon (2017); the purchasing habits of Colombian millennials in times of quarantine were investigated, quantitatively and in a correlational mode, analysing the influence environmental factors on the purchase decision (specifically in fitness products), concluding that there is not a high correlation between these, as well as observing a low influence on the purchase decision (although the utilised instrument did not show high reliability). Consequently, marketing study strategies are suggested based on the internal influence of the consumer, understanding new purchasing needs that are conditioned to a subjective and not external stimulus in times of quarantine.eng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameMercadólogospa
dc.formatpdf
dc.format.extent40 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad EANspa
dc.identifier.localBDM-FMV
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/10352
dc.language.isospa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicasspa
dc.publisher.programMercadeo - Virtualspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectComportamiento del consumidorspa
dc.subjectConsumo fitnessspa
dc.subjectCrisis económicaspa
dc.subjectHábitos de consumo de salud físicaspa
dc.subjectFitness en casaspa
dc.subjectPandemiaspa
dc.subjectCuarentenaspa
dc.subjectCOVID-19spa
dc.subjectConsumer behavioreng
dc.subjectFitness consumptioneng
dc.subjectEconomic crisiseng
dc.subjectPhysical health consumption habits,eng
dc.subjectHome fitnesseng
dc.subjectPandemiceng
dc.subjectQuarantineeng
dc.subjectCOVID-19eng
dc.subject.armarcCOVID-19 (Enfermedad)spa
dc.subject.lembEpidemiasspa
dc.subject.lembEducación sanitariaspa
dc.subject.lembComportamiento del consumidorspa
dc.subject.lembCalidad de vidaspa
dc.subject.lembCuarentenaspa
dc.titlePlan de mejora del conocimiento de los hábitos de consumo de Millennials durante la cuarentena por la COVID-19spa
dc.titleImprovement plan for the understanding of Millennials’ consumer behaviour during the COVID-19 quarantineeng
dc.typeDocumento de trabajospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.otherBachelor Thesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CastañedaDiana_2020.pdf
Tamaño:
945.99 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Documento de trabajo
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CastañedaDiana_2020.pdf
Tamaño:
100.12 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización Publicación

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.82 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: