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Satisfacción del usuario en la humanización del servicio de urgencias en dos instituciones de Ibagué-Girardot, octubre 2024

dc.contributor.advisorDíaz Garzón, Fabián Gerardo
dc.contributor.authorGarnica Navarro, Danna
dc.contributor.authorGonzález Campos, Karen Michell
dc.contributor.authorLozano Ortiz, Ginna Paola
dc.creator.id1110594048
dc.creator.id1005774180
dc.creator.id1110529034
dc.date.accessioned2024-12-13T16:48:12Z
dc.date.available2024-12-13T16:48:12Z
dc.date.issued2024-12-11
dc.description.abstractLa humanización en la atención en salud influye en la percepción y satisfacción de los usuarios, especialmente en servicios de urgencias, donde la relación con los profesionales de la salud se da en momentos de alta carga emocional. Este trabajo de grado tiene como objetivo evaluar el nivel de satisfacción de los usuarios en relación con la humanización del trato por parte de los profesionales de la salud en dos instituciones de mediana y alta complejidad ubicadas en Ibagué-Tolima y Girardot-Cundinamarca, durante el mes de octubre de 2024. La investigación utiliza un enfoque cuantitativo, mediante la aplicación de encuestas a pacientes que han recibido atención en el servicio de urgencias de ambas instituciones, de esta manera se compara y establece la percepción de humanización, analizando diversas variables. Los hallazgos permiten identificar fortalezas y oportunidades de mejora para las organizaciones y el talento humano en salud. Por consiguiente, promueve la implementación de estrategias con un trato más humano y centrado en el paciente. Esta investigación no solo busca determinar el nivel de satisfacción de los usuarios, sino también aportar al fortalecimiento de una cultura organizacional humanizada, impactando significativamente en la calidad en salud.spa
dc.description.abstractHumanization in health care influences the perception and satisfaction of users, especially in emergency services, where the relationship with health professionals occurs in moments of high emotional charge. This degree work aims to evaluate the level of user satisfaction in relation to the humanization of treatment by health professionals in two medium and high complexity institutions located in Ibagué-Tolima and Girardot-Cundinamarca, during the month of October 2024. The research uses a quantitative approach, by applying surveys to patients who have received care in the emergency department of both institutions, in this way the perception of humanization is compared and established, analyzing various variables. The findings allow us to identify strengths and opportunities for improvement for organizations and human talent in health. Consequently, it promotes the implementation of strategies with a more humane and patient-centered treatment. This research not only seeks to determine the level of user satisfaction, but also contributes to the strengthening of a humanized organizational culture, significantly impacting health quality.eng
dc.description.convenantUniversidad del Tolima - Ibagué
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Auditoría y Garantía de Calidad en Saludspa
dc.formatpdf
dc.format.extent48 páginas
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.localBDM-PAG
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/14300
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ean
dc.publisher.facultyFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicasspa
dc.publisher.programEspecialización en Auditoría y Garantía de Calidad en Saludspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subject.lembAdministración de servicios de saludspa
dc.subject.lembAsistencia médicaspa
dc.subject.lembHospital y comunidadspa
dc.subject.lembInstituciones de saludspa
dc.subject.lembHabilidades socialesspa
dc.subject.proposalSatisfacción del usuariospa
dc.subject.proposalServicios de saludspa
dc.subject.proposalHumanizaciónspa
dc.subject.proposalCalidad de la atenciónspa
dc.subject.proposalProfesionales de la saludspa
dc.subject.proposalhealth serviceseng
dc.subject.proposalHumanizationeng
dc.subject.proposalquality of careeng
dc.subject.proposalUser satisfactioneng
dc.subject.proposalhealth professionalseng
dc.titleSatisfacción del usuario en la humanización del servicio de urgencias en dos instituciones de Ibagué-Girardot, octubre 2024spa
dc.titleUser satisfaction in the humanization of the emergency service in two institutions in Ibagué-Girardot, October 2024eng
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.otherbachelor thesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication
person.affiliation.nameEspecialización en Auditoría y Garantía de Calidad en Salud
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