Publicación:
Diseño de un modelo de negocio para el desarrollo de una plataforma educativa orientada a docentes que buscan adquirir competencias TIC, mediante procesos de enseñanza – aprendizaje sostenible de manera intuitiva, dinámica, motivadora e inspiradora.

dc.contributor.advisorPérez Marín, Ruberth Alexander
dc.contributor.authorÁlzate Montoya, Jhon Albeiro
dc.contributor.authorRosero Ochoa, Doris Elizabeth
dc.contributor.authorMartínez Mendoza, Laura Esperanza
dc.creator.id8164133, Maestría en Gestión de la Educación - Virtual
dc.creator.id53006392, Maestría en Administración de Empresas - MBA - Virtual
dc.creator.id39582100, Maestría en Proyectos de Desarrollo Sostenible - Virtual
dc.date.accessioned2022-08-11T20:06:18Z
dc.date.available2022-08-11T20:06:18Z
dc.date.issued2022-07-14
dc.description.abstractLa llegada de nuevas Tecnologías de Información y Comunicación a Colombia trae consigo nuevas obligaciones, oportunidades y una oleada de pedagogías emergentes que buscan aprovechar al máximo, dichos recursos tecnológicos, generando la necesidad de fortalecer competencias tecnológicas, tanto a educadores, como educandos, a través de Ambientes virtuales de aprendizaje adaptados e implementados a Instituciones Educativas. Hoy día, gracias a la “pandemia”, este proceso de Educación Virtual a través de herramientas tecnológicas tuvo una evolución exponencial y acelerada, puesto que fue la única vía de acceso genérica a la educación. En un acierto temprano (no suficiente, pero por lo menos con una base), MinTIC, ya venía avanzando por medio de varios programas sociales acerca de la Formación en TICs. Dado lo anterior, este documento formula un proyecto de LMS (Learning System Management - Sistema de Gestión de Aprendizaje), el cual permite tener a la mano una serie de recursos y herramientas tecnológicas personalizables (según el cliente), que permita acceder de manera offline y online tanto a docentes, como estudiantesspa
dc.description.abstractThe arrival of new Information and Communication Technologies in Colombia brings with it new obligations, opportunities and a wave of emerging pedagogies that seek to make the most of these technological resources, generating the need to strengthen technological skills, both for educators and learners, through of virtual learning environments adapted and implemented in Educational Institutions. Today, thanks to the "pandemic", this process of Virtual Education through technological tools had an exponential and accelerated evolution, since it was the only generic access route to education. In an early success (not enough, but at least with a base), the ICT Ministry had already been advancing through various social programs on ICT Training. Given the above, this document formulates an LMS project (Learning System Management - Learning Management System), which allows having at hand a series of resources and customizable technological tools (according to the client), which allows offline access. and online for both teachers and studentseng
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Gestión de la Educación - Virtualspa
dc.formatpdf
dc.format.extent89 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.localBDM-MGEV
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/11886
dc.language.isospa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Ciencias Socialesspa
dc.publisher.programMaestría en Gestión de la Educación - Virtualspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectCreación de empresasspa
dc.subjectModelo de negociospa
dc.subjectPlataforma virtualspa
dc.subjectProcesos de enseñanzaspa
dc.subjectLMSspa
dc.subjectEducación virtualspa
dc.subjectDocentes - Pedagogíaspa
dc.subjectCreation of companieseng
dc.subjectBusiness modeleng
dc.subjectVirtual platformeng
dc.subjectTeaching processeseng
dc.subjectLMSeng
dc.subjectVirtual educationeng
dc.subjectTeachers - Pedagogyeng
dc.subject.armarcEmprendimientospa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa
dc.subject.lembEducación virtualspa
dc.subject.lembTecnología educativaspa
dc.titleDiseño de un modelo de negocio para el desarrollo de una plataforma educativa orientada a docentes que buscan adquirir competencias TIC, mediante procesos de enseñanza – aprendizaje sostenible de manera intuitiva, dinámica, motivadora e inspiradora.spa
dc.titleDesign of a business model for the development of an educational platform aimed at teachers who seek to acquire ICT skills, through sustainable teaching-learning processes in an intuitive, dynamic, motivating and inspiring way.eng
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.otherMaster Thesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AlzateJhon2022.pdf
Tamaño:
1.17 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Tesis de maestría
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AlzateJhon2022_Anexo.pdf
Tamaño:
419.08 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización Publicación

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.84 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: