Publicación: Plan de negocio para la creación de concesionario virtual
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Resumen en español
En este trabajo de grado se validó cómo innovar en un mercado tradicional de venta de autos usados en Bogotá, donde a través de tecnología, servicio y experiencias se pueda replantear la forma de compra y venta de un vehículo. Hoy los compradores no tienen tiempo para desplazarse, pueden ser víctimas de estafas o robos y pueden comprar un carro que no esté en buenas condiciones mecánicas, o que tenga problemas legales. Al igual que los compradores, los vendedores también pueden ser víctimas de estafas o robos, no conocen el proceso de venta de su vehículo y no quieren interactuar con desconocidos que busquen comprar su usado. Este trabajo buscará resolver los principales temores y dolores de cada una de las partes, apoyando el proceso con tecnología y servicio se creará un nuevo modelo de negocio digital que brinde transparencia, confianza y seguridad. Más de 120 personas fueron encuestadas, sus resultados validaron algunas hipótesis planteadas y ayudaron a complementar los diferenciales del proyecto, que buscará resolver los principales problemas en la industria tradicional. Concluimos que nuestro público objetivo está dispuesto a pagar por su tranquilidad, seguridad y por un servicio diferencial que sobrepase sus expectativas. Palabras clave: Confianza, estafa, innovación, seguridad, servicio, tecnología, usados.
Resumen en inglés
In this degree work we validated how to innovate in a traditional used car sales market in Bogotá, where through technology, service and experiences we can rethink the way of buying and selling a vehicle. Today, buyers do not have time to move around the city, they can be victims of scams or theft and they can buy a car that is not in good mechanical condition, or that has legal problems. Like buyers, sellers can also be victims of scams or theft, do not know the process of selling their vehicle, and do not want to interact with strangers looking to buy their used car. This work will seek to address the main fears and pains of each party, and by supporting the process with technology and service, will create a new digital business model that provides transparency, trust and security. More than 120 people were surveyed, their results validated some of the hypotheses raised and helped to complement the differentials of the project, which will seek to solve the main problems in the traditional industry. We concluded that our target is willing to pay for peace of mind, security and a differential service that exceeds their expectations. Keywords: Innovation, scam, security, service, technology, trust, used.