Publicación:
El rol de la semiótica en la imagen corporativa de las empresas Almacenes Éxito, Davivienda S.A. y Bancolombia

dc.contributor.advisorMorales Beltrán, Rubiela
dc.contributor.authorVargas Almeida, Gissell Alejandra
dc.contributor.authorMora Charria, Oscar Leonardo
dc.contributor.authorRamírez Vasquez, Tatiana Paola
dc.date.accessioned2012-02-24T16:16:17Z
dc.date.available2012-02-24T16:16:17Z
dc.date.created2012-02-24
dc.date.issued2012-01-23
dc.description.abstractLa semiótica hace parte de la construcción de la imagen, desde la concepción primaria de la misma, ya que sin el análisis semiótico no podría concebirse la imagen tal como se entiende hoy en día. Gracias a los mercados cambiantes, la globalización y los impredecibles cambios económicos que encara la sociedad, las empresas deben mantenerse a la vanguardia, no solo en lo concerniente a sus productos y servicios, sino también en la imagen que proyectan a sus clientes. Por lo anterior, esta monografía tiene como objetivo analizar el rol que tiene la semiótica en la imagen corporativa de tres grandes compañías presentes en Colombia. La metodología empleada para realizar esta monografía consistió en la recolección de datos, la cual se efectuó mediante búsquedas bibliográficas, consultas en internet, consultas en meta buscadores e información obtenida por fuentes directas. Posterior al análisis de la información obtenida, se llega a la conclusión de que la semiótica es componente fundamental de la imagen corporativa, dado que es la base para construir una imagen con características particulares que encripten la esencia de la compañía y que permitan generar en el público sentimientos, emociones y sobre todo, recordación.spa
dc.description.abstractSemiotics is part of the construction of the corporate image, from the initial conception of itself, without the semiotic analysis, the corporate image would not been understood in the way we conceive it today. Thanks to the fluctuating markets, the globalization, and the unpredictable economic changes that the society is facing, companies must remain at the forefront, not only about their products and services, but also in the image they project to their customers. Keeping all these in mind, the goal of this paper is to analyze the role of semiotics within the corporate image of three large companies located in Colombia. The methodology used in this paper is based in data collection, which was made through bibliographic searches, internet search, meta search engines and information obtained from direct sources. Subsequent to the analysis of the information gathered, it is concluded that semiotics is a key part of the corporate image; due to the fact that it is the base for constructing an image with particular features that involves the company’s essence and that allows to motivate in the audience different feelings, sensations and most of all, remembering.eng
dc.description.degreenameProfesional en Lenguas Modernasspa
dc.formatpdf
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/871
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EANspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Ciencias Socialesspa
dc.publisher.programLenguas Modernasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectSemioticseng
dc.subjectCorporate imageeng
dc.subjectBrandeng
dc.subjectIdentityeng
dc.subjectSemióticaspa
dc.subjectImagen corporativaspa
dc.subjectMarcaspa
dc.subjectIdentidadspa
dc.subject.lembIMAGEN Y DISEÑO CORPORATIVOspa
dc.subject.lembALMACENES EXITO - MERCADEOspa
dc.subject.lembDAVIVIENDA - MERCADEOspa
dc.subject.lembMARCAS DE EMPRESASspa
dc.subject.lembSEMIOTICAspa
dc.titleEl rol de la semiótica en la imagen corporativa de las empresas Almacenes Éxito, Davivienda S.A. y Bancolombiaspa
dc.titleThe roll of semiotics in the corporate image of the companies Almacenes Exito, Davivienda S.A., and Bancolombiaeng
dc.typeBachelor Thesis
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de gradospa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
RamirezTatiana2012.pdf
Tamaño:
1.62 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.96 KB
Formato:
Plain Text
Descripción:

Colecciones