Publicación:
Plan de negocio para la creación de una empresa consultora en analítica digital para entidades públicas

dc.contributor.advisorGonzalez Santos, Diana
dc.contributor.authorRamírez Gil, Karen Tatiana
dc.contributor.authorValencia Aponte, Eliana Fernanda
dc.creator.id1032471268, Maestría en Mercadeo Digital
dc.creator.id1018426101, Maestría en Mercadeo Digital
dc.date.accessioned2024-02-15T20:20:33Z
dc.date.available2024-02-15T20:20:33Z
dc.date.issued2023-12-23
dc.description.abstractEste proyecto de grado tiene como objetivo la creación de una empresa consultora especializada en analítica digital enfocada en entidades públicas, específicamente en redes sociales. En respuesta a la creciente necesidad de las instituciones gubernamentales de aprovechar al máximo la analítica de datos digitales, se propone una solución que se adapte a las particularidades del sector público. Los objetivos de este proyecto incluyen el análisis exhaustivo de las dinámicas y necesidades de las entidades públicas a través de una investigación mixta que combina métodos cuantitativos y cualitativos. Se busca obtener una comprensión de las estrategias de comunicación actuales y los desafíos que enfrentan estas entidades en el ámbito digital. Los resultados revelaron insights valiosos sobre las percepciones, preferencias y necesidades de las entidades públicas, sentando las bases para el diseño de soluciones personalizadas, pues cada entidad tiene un sentido y una misionalidad única. Las conclusiones de esta investigación demuestran la viabilidad de una consultoría especializada en analítica digital para entidades públicas, ya que en este sector aún hay bastante campo por explorar en el campo de las redes sociales. Los resultados proporcionan información clave para la formulación de estrategias de comunicación digital efectivas basadas en la personalización, contexto y objetivos de cada entidad.spa
dc.description.abstractAbstract This project aims to create a consulting company specializing in digital analytics focused on public entities, specifically social media. In response to the growing need of government institutions to exploit the most of digital data analytics, a solution is proposed that adapts to the particularities of the public sector. The objectives of this project include the exhaustive analysis of the dynamics and needs of public entities through mixed research that combines quantitative and qualitative methods. The aim is to obtain an understanding of current communication strategies and the challenges that these entities face in the digital sphere. The results revealed valuable insights about the perceptions, preferences and needs of public entities, laying the foundations for the design of personalized solutions, since each entity has a unique meaning and mission. The conclusions of this research demonstrate the viability of a consultancy specialized in digital analytics for public entities, since in this sector there is still a lot of room to explore in the field of social media. The results provide key information for the formulation of effective digital communication strategies based on the personalization, context, and objectives of each entity.eng
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Mercadeo Digitalspa
dc.formatpdf
dc.format.extent141 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.localBDM-MMD
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/13334
dc.language.isospa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicasspa
dc.publisher.programMaestría en Mercadeo Digitalspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectAnalítica digitalspa
dc.subjectEntidades públicasspa
dc.subjectCiudadaníaspa
dc.subjectRedes socialesspa
dc.subjectPlan de negociospa
dc.subjectDigital Analyticseng
dc.subjectPublic Entitieseng
dc.subjectCitizenshipeng
dc.subjectSocial Mediaeng
dc.subjectBusiness Planeng
dc.subject.lembAdministración de mercadeospa
dc.subject.lembMercadeo por internetspa
dc.subject.lembPlanificación del mercadeospa
dc.subject.lembGestión de negociosspa
dc.titlePlan de negocio para la creación de una empresa consultora en analítica digital para entidades públicasspa
dc.titleBusiness plan for the establishment of a consulting company in digital analytics for public entitieseng
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.otherMaster Thesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
RamirezKaren2023.pdf
Tamaño:
2.23 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Tesis de Maestría
Cargando...
Miniatura
Nombre:
RamirezKaren2023_Anexo.pdf
Tamaño:
192.98 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización Publicación

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.84 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: