Publicación:
Estrategia de optimización del proceso de atención al ciudadano para una empresa industrial y comercial colombiana

dc.contributor.advisorGalvis Ardila, Yasmin
dc.contributor.authorIbagón Ibagón, Haydee Vanessa
dc.contributor.authorGarcía Monje, Robert Alexander
dc.contributor.authorVelandia Martínez, Diana Carolina
dc.creator.id39575470spa
dc.creator.id7715575spa
dc.creator.id52935669spa
dc.date.accessioned2020-10-17T15:33:20Z
dc.date.available2020-10-17T15:33:20Z
dc.date.issued2020
dc.description.abstractEn la administración pública, el ciudadano es el que solicita la prestación de un servicio y para alcanzarlo, el Estado debe garantizar el cumplimiento de sus requerimientos hasta lograr su satisfacción, a través de la misión de las diferentes entidades públicas creadas para tal fin. La presente investigación se encuentra en el marco de la Maestría en Gerencia de Sistemas de Información y Proyectos Tecnológicos en el campo de investigación de trabajo dirigido, y fue desarrollada en una empresa industrial y comercial del Estado, como resultado se planteó una estrategia de optimización para el proceso de atención al ciudadano a través de su Canal virtual. Como parte del desarrollo de la investigación se aplicó un instrumento de recolección de información (encuesta) para identificar las fallas presentadas en la atención; el instrumento tiene un grado de confiabilidad del 99.9%, el número de personas que respondió esta encuesta fue de 91 usuarios de la Empresa objeto de estudio. La principal conclusión que se encontrará a lo largo del documento es que las entidades públicas deben enfocarse en estrategias integrales de servicio al ciudadano, garantizando el cumplimiento de aspectos relacionados con el direccionamiento estratégico, la administración del talento humano, la prestación de un servicio incluyente y de amplia cobertura. De tal forma que se garantice que el servicio prestado cumpla con los estándares de calidad establecidos en las normas vigentes para responder a la satisfacción esperada por ciudadano.spa
dc.description.abstractIn the public administration, the citizen is the one who requests the provision of a service and in order to achieve it, the State must guarantee compliance with their requirements until they are satisfied, through the mission of the different public entities created for this purpose. This research is within the framework of the Master in Management of Information Systems and Technological Projects in the field of directed work research, and was developed in an industrial and commercial company of the State, as a result an optimization strategy was proposed for the citizen service process through its virtual channel. As part of the research development, an information collection instrument (survey) was applied to identify the failures presented in care; the instrument has a degree of reliability of 99.9%, the number of people who answered this survey was 91 persons. The main conclusion that will be found throughout the document is that public entities should focus on comprehensive strategies for citizen service, ensuring compliance with aspects related to strategic direction, human talent management, and the provision of an inclusive service. and wide coverage. In such a way that it is guaranteed that the service provided complies with the quality standards established in the current regulations to respond to the satisfaction expected by citizens.eng
dc.description.degreenameMagister en Gerencia de Sistemas de Información y Proyectos Tecnológicosspa
dc.formatpdf
dc.format.extent67 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.localBDM-MGSI
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/10078
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EANspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.programMaestría en Gerencia de Sistemas de Información y Proyectos Tecnológicos – Virtualspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectAdministración públicaspa
dc.subjectSatisfacción del ciudadanospa
dc.subjectCanales de atenciónspa
dc.subjectCalidad de los serviciosspa
dc.subjectServicio al ciudadanospa
dc.subjectPublic administrationeng
dc.subjectCitizen satisfactioneng
dc.subjectCare channelseng
dc.subjectQuality of serviceseng
dc.subjectCitizen serviceeng
dc.subject.lembServicio al clientespa
dc.subject.lembSatisfacción del consumidorspa
dc.subject.lembAdministración públicaspa
dc.subject.lembMejoramiento de procesosspa
dc.titleEstrategia de optimización del proceso de atención al ciudadano para una empresa industrial y comercial colombianaspa
dc.titleOptimization strategy of the citizen service process for a Colombian industrial and commercial companyeng
dc.typeMaster Thesis
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.localTesis de maestríaspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
IbagónVanessa2020.pdf
Tamaño:
1.55 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Tesis de maestría
Cargando...
Miniatura
Nombre:
IbagónVanessa2020_Anexo.pdf
Tamaño:
114.2 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización Publicación

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: