Publicación: Propuesta estratégica de tecnologías de la inteligencia artificial (IA) enfocada al relacionamiento con el servicio al cliente de Chevrolet Servicios Financieros, GM Financial Colombia S.A.
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Resumen en español
La implementación de tecnologías avanzadas, como la inteligencia artificial (IA), promete transformar la interacción con los clientes en la industria de financiamiento automotriz, mejorando eficiencia y satisfacción. Según Dezzai (2023), la IA ofrece experiencias personalizadas y eficientes al analizar datos en tiempo real. Integrar IA en el servicio al cliente de las compañías de financiamiento automotriz en Bogotá mejora la satisfacción y eficiencia operativa, diferenciando a las empresas en un mercado competitivo. La investigación utiliza análisis cuantitativo mediante encuestas y análisis de contenido, entendiendo el contexto, identificando tendencias, preferencias y comportamientos de los consumidores financieros, y evaluando la viabilidad legal y regulatoria para apoyar la toma de decisiones en la implementación de IA en Chevrolet Servicios Financieros.
Resumen en inglés
The implementation of advanced technologies, such as artificial intelligence (AI), promises to transform customer interactions in the automotive financing industry, improving efficiency and satisfaction. According to Dezzai (2023), AI offers personalized and efficient experiences by analyzing data in real time. Integrating AI into the customer service of automotive financing companies in Bogotá improves the satisfaction and operational efficiency, differentiating companies in a competitive market. The research uses quantitative analysis through surveys and analysis of content, understanding the context, identifying trends, preferences and behaviors of financial consumers, and evaluating the regulatory and legal viability to support decision making in the implementation of AI at Chevrolet Servicios Financieros.