Publicación:
Estrategia de formación virtual basada en el modelo ADDIE para fortalecer competencias pedagógicas y tecnológicas de los docentes del Colegio Wesleyano Norte

dc.contributor.advisorAcuña Acuña, Alexandra Patricia
dc.contributor.authorMedina Naranjo, Evelyn Carolina
dc.creator.id1057584236spa
dc.date.accessioned2019-09-27T14:10:02Z
dc.date.available2019-09-27T14:10:02Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractEl trabajo dirigido plasmado en este documento, es el resultado del proceso de investigación con un enfoque mixto, ante un bajo nivel de formación para los docentes acorde con las tendencias en educación, en el contexto del Colegio Wesleyano Norte. Ante la problemática se crea una estrategia de formación con el propósito de fortalecer competencias pedagógicas y tecnológicas, mediado por Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA. Una solución de mejoramiento, diseñada a la medida para contribuir en la calidad del servicio educativo. La propuesta “integración de TIC en el aula” aspectos pedagógicos, tecnológicos, comunicacionales y organizacionales tomando como referencia las fases del diseño instruccional ADDIE Diseño, Desarrollo, Implementación y Evaluación, un modelo de enseñanza constructivista, metodología de aprendizaje autónomo y colaborativo y una plataforma de uso libre Moodle. La aproximación a la estrategia por parte de directivos, docentes y expertos en educación fue evaluada de acuerdo a criterios de calidad y refieren estar de acuerdo con su estructura.spa
dc.description.abstractThe directed work embodied in this document is the result of the research process with a mixed approach, faced with a low level of training for teachers according to trends in education, in the context of Wesleyano del Norte school. Given the problem, a training strategy is created with the purpose of strengthening pedagogical and technological competences, mediated by the Virtual Learning Environment AVA. An improvement solution, tailored to contribute to the quality of the educational service. The proposal "ICT integration in the classroom" pedagogical, technological, communicational and organizational aspects taking as a reference the phases of the instructional design ADDIE Design, Development, Implementation and Evaluation, a constructivist teaching model, autonomous and collaborative learning methodology and a platform free-use Moodle. The approach to strategy by managers, teachers and experts in education was evaluated according to quality criteria and refer to be in accordance with its structure.eng
dc.description.degreenameMagister en Gestión de la Educación Virtual (Metodología Virtual)spa
dc.formatpdf
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/9487
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EANspa
dc.publisher.facultyFacultad de Estudios en Ambientes Virtualesspa
dc.publisher.programMaestría en Gestión de la Educación Virtual (Metodología Virtual)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectPedagogical competenceseng
dc.subjectLearning environmentseng
dc.subjectPedagogical modeleng
dc.subjectInstructional modeleng
dc.subjectVirtual platformeng
dc.subjectCompetencias pedagógicasspa
dc.subjectAmbientes de aprendizajespa
dc.subjectModelo pedagógicospa
dc.subjectModelo instruccionalspa
dc.subjectPlataforma virtualspa
dc.subject.lembCapacitación docentespa
dc.subject.lembTecnología educativaspa
dc.subject.lembPedagogíaspa
dc.subject.lembEducación por Internetspa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa
dc.titleEstrategia de formación virtual basada en el modelo ADDIE para fortalecer competencias pedagógicas y tecnológicas de los docentes del Colegio Wesleyano Nortespa
dc.titleVirtual training strategy base on the ADDIE model to strengthen the pedagogical and technological competences in teachers of Wesleyano del Norte Schooleng
dc.typeMaster Thesis
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.localTesis de maestríaspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
MedinaEvelyn2019.pdf
Tamaño:
3.41 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Tesis de maestría
Cargando...
Miniatura
Nombre:
MedinaEvelyn2019_Anexo.pdf
Tamaño:
1.1 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización Publicación

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.86 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: