Publicación: Efectos que generan los videojuegos en la ergonomía física en jóvenes entre los 12 a 28 años en Ibagué
dc.contributor.advisor | Díaz Garzón, Fabián Gerardo | |
dc.contributor.author | Jaramillo Polanco, Jairo Steven | |
dc.creator.id | 1053852325, Especialización en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo | |
dc.date.accessioned | 2021-12-28T20:38:45Z | |
dc.date.available | 2021-12-28T20:38:45Z | |
dc.date.issued | 2021-12-11 | |
dc.description.abstract | En la última década, los adultos han crecido con computadoras, incluso, los videojuegos se han convertido en una parte natural de sus vidas. Los videojuegos han generado efectos negativos en la salud física, mental y social, presentado trastornos, y lesiones como consecuencia de las extensas jornadas de juego. De aquí surge la necesidad de incluir la ergonomía como medio preventivo. | spa |
dc.description.abstract | In the last decade, adults have grown up with computers, even video games have become a natural part of their lives. Video games have generated negative effects on physical, mental and social health, presented disorders, and injuries as a result of long hours of play. Hence the need to include ergonomics as a preventive means. | eng |
dc.description.convenant | Universidad del Tolima - Ibagué | spa |
dc.description.degreelevel | Especialización | spa |
dc.description.degreename | Especialista en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo | spa |
dc.format | ||
dc.format.extent | 39 páginas | spa |
dc.format.medium | Recurso electrónico | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Ean | spa |
dc.identifier.local | BDM-PGSST | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.ean.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10882/11412 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Efectos videojuegos | spa |
dc.subject | Ergonomía | spa |
dc.subject | Salud física | spa |
dc.subject | Jóvenes - 12 a 28 años | spa |
dc.subject | Salud mental | spa |
dc.subject | Desorden musculo esquelético | spa |
dc.subject | Video game effects | eng |
dc.subject | Ergonomics | eng |
dc.subject | Physical Health | eng |
dc.subject | Youth - 12 to 28 years | eng |
dc.subject | Mental health | eng |
dc.subject | Musculoskeletal disorder | eng |
dc.subject.lemb | Videojuegos | spa |
dc.subject.lemb | Salud mental | spa |
dc.subject.lemb | Ergonomía | spa |
dc.subject.lemb | Medicina preventiva | spa |
dc.subject.lemb | Salud pública -- Colombia | spa |
dc.title | Efectos que generan los videojuegos en la ergonomía física en jóvenes entre los 12 a 28 años en Ibagué | spa |
dc.title | Effects of video games on physical ergonomics in young people between 12 and 28 years of age in Ibagué | eng |
dc.type | Trabajo de grado - Especialización | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.other | Bachelor Thesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
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