Publicación:
Efectos que generan los videojuegos en la ergonomía física en jóvenes entre los 12 a 28 años en Ibagué

dc.contributor.advisorDíaz Garzón, Fabián Gerardo
dc.contributor.authorJaramillo Polanco, Jairo Steven
dc.creator.id1053852325, Especialización en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo
dc.date.accessioned2021-12-28T20:38:45Z
dc.date.available2021-12-28T20:38:45Z
dc.date.issued2021-12-11
dc.description.abstractEn la última década, los adultos han crecido con computadoras, incluso, los videojuegos se han convertido en una parte natural de sus vidas. Los videojuegos han generado efectos negativos en la salud física, mental y social, presentado trastornos, y lesiones como consecuencia de las extensas jornadas de juego. De aquí surge la necesidad de incluir la ergonomía como medio preventivo.spa
dc.description.abstractIn the last decade, adults have grown up with computers, even video games have become a natural part of their lives. Video games have generated negative effects on physical, mental and social health, presented disorders, and injuries as a result of long hours of play. Hence the need to include ergonomics as a preventive means.eng
dc.description.convenantUniversidad del Tolima - Ibaguéspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajospa
dc.formatpdf
dc.format.extent39 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.localBDM-PGSST
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/11412
dc.language.isospa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicasspa
dc.publisher.programEspecialización en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectEfectos videojuegosspa
dc.subjectErgonomíaspa
dc.subjectSalud físicaspa
dc.subjectJóvenes - 12 a 28 añosspa
dc.subjectSalud mentalspa
dc.subjectDesorden musculo esqueléticospa
dc.subjectVideo game effectseng
dc.subjectErgonomicseng
dc.subjectPhysical Healtheng
dc.subjectYouth - 12 to 28 yearseng
dc.subjectMental healtheng
dc.subjectMusculoskeletal disordereng
dc.subject.lembVideojuegosspa
dc.subject.lembSalud mentalspa
dc.subject.lembErgonomíaspa
dc.subject.lembMedicina preventivaspa
dc.subject.lembSalud pública -- Colombiaspa
dc.titleEfectos que generan los videojuegos en la ergonomía física en jóvenes entre los 12 a 28 años en Ibaguéspa
dc.titleEffects of video games on physical ergonomics in young people between 12 and 28 years of age in Ibaguéeng
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.otherBachelor Thesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
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