Publicación:
Diseño estrategia de marketing digital para Devcom S.A.S, buscando posicionar el portafolio de servicios de la empresa en los gabinetes ministeriales de Colombia

dc.contributor.advisorMoreno Ceballos, Haidy Johanna
dc.contributor.authorRomero Suárez, Andrés Eduardo
dc.contributor.authorVelandia Espinosa, Leonardo Favio
dc.contributor.authorMontenegro Rodríguez, Miltón José
dc.creator.id72282779spa
dc.creator.id79879051spa
dc.creator.id80176133spa
dc.date.accessioned2020-08-10T21:00:58Z
dc.date.available2020-08-10T21:00:58Z
dc.date.issued2020
dc.description.abstractEl gobierno colombiano viene realizando esfuerzos significativos para masificar las tecnologías de información y comunicación (TIC) a gran escala, desarrollar en el país una ventaja competitiva y colocar a la tecnología como aliado número uno de las empresas, llegando cada día a más hogares, receptores y consumidores. El marketing digital constituye, hoy en día una brecha importante para llegarle a los consumidores y aumentar las ventas utilizando las estrategias de marketing digital oportunamente, eligiendo las herramientas que se adapten a las necesidades y objetivos específicos requeridos por las empresas y el sector. El propósito de este estudio es diseñar una estrategia de marketing digital para DEVCOM S.A.S, buscando posicionar el portafolio de servicios de la empresa en los gabinetes ministeriales de Colombia. Este estudio está soportado en los autores: Chaffey, D. (2019), Iniesta, I. & Anaya, A. (2019), Navarro, J. (2018), Peçanha, V. (2019), entre otros artículos y revistas relacionados con el marketing digital, para la fase de análisis y levantamiento de datos, se realizó un benchmarking entre los principales competidores del sector, manifestando como estos ejecutan sus estrategias de marketing digital, como operan las redes sociales para atraer usuarios y clientes, entre otros mecanismos, finalmente como resultado del estudio, se busca diseñar una estrategia de marketing digital alineada con las necesidades de DEVCOM S.A.S y enfilada a las características del sector de tecnología a la cual pertenece la empresa seleccionada.spa
dc.description.abstractThe Colombian government has been making significant efforts to massify information and communication technologies (ICTs) on a large scale, develop a competitive advantage in the country and place the technology as the allied number one for all companies, reaching more households every day, recipients and consumers. Digital marketing is today an important advantage to reach consumers and increase sales using digital marketing strategies in a timely manner, choosing the tools according to the specific needs and objectives required by companies and the sectors. The purpose of this study is to design a digital marketing strategy for DEVCOM S.A.S, to positioned the company's portfolio of services in the Colombia´s ministerial cabinets. This study is supported by the authors: Chaffey, D. (2019), Iniesta, I. & Anaya, A. (2019), Navarro, J. (2018), Peçanha, V. (2019), among others digital marketing articles and magazines, for the analysis and data collection phase, a benchmarking was performed between the main competitors in the sector, showing how they execute their digital marketing strategies, how social networks operate to attract users and customers, among others mechanisms, finally as a result of the study, design a digital marketing strategy aligned with DEVCOM SAS needs and aligned with the technology sector characteristics which the selected company belongs.eng
dc.description.degreenameMagíster en Gerencia de Sistemas de Información y Proyectos Tecnológicosspa
dc.formatpdf
dc.format.extent55 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/9869
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EANspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.programMaestría en Gerencia de Sistemas de Información y Proyectos Tecnológicos – Virtualspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectDigital marketingeng
dc.subjectBuyer imageeng
dc.subjectSocial mediaeng
dc.subjectInbound marketingeng
dc.subjectSEO and SEMeng
dc.subjectMarketing digitalspa
dc.subjectBuyer personaspa
dc.subjectRedes socialesspa
dc.subjectInbound marketingspa
dc.subjectPosicionamiento SEO y SEMspa
dc.subject.lembBenchmarking (Administración)spa
dc.subject.lembComportamiento del consumidorspa
dc.subject.lembMercadeo por internetspa
dc.subject.lembAnálisis de mercadeospa
dc.subject.lembMercadeo de serviciosspa
dc.subject.lembPlanificación del mercadeospa
dc.titleDiseño estrategia de marketing digital para Devcom S.A.S, buscando posicionar el portafolio de servicios de la empresa en los gabinetes ministeriales de Colombiaspa
dc.titleDigital marketing strategy design for Devcom S.A.S, to positioned the company's services portfolio in the Colombia`s ministerial cabinetseng
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.otherMaster Thesis
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
RomeroAndres2020.pdf
Tamaño:
2.59 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Tesis de maestría
Cargando...
Miniatura
Nombre:
RomeroAndres2020_Anexo.pdf
Tamaño:
165.45 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización Publicación

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.86 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: