Publicación:
Formulación del Modelo de Negocio Arte-Sano Sándwiches en el Sector de Alimentos Saludables y Sostenibles en Bogotá

dc.contributor.advisorMartínez Sepúlveda, José Alejandro
dc.contributor.authorFuentes Herrera, Diana Marcela
dc.contributor.authorGonzález Horta, Eliana Marcela
dc.contributor.authorOlaya Benítez, Jorge Enrique
dc.creator.id1019008286, Maestría en Administración de Empresas - MBA - Virtual
dc.creator.id1023896768, Maestría en Administración de Empresas - MBA - Virtual
dc.creator.id16537781, Maestría en Administración de Empresas - MBA - Virtual
dc.date.accessioned2023-07-07T20:27:57Z
dc.date.available2023-07-07T20:27:57Z
dc.date.issued2023-07-04
dc.description.abstractEsta idea de negocio surge en el año 2016 como respuesta para generar ingresos ante un momento económico complejo de una de las integrantes del grupo quien para el 2019 lo registra ante Cámara y Comercio como Arte-Sano Sándwiches, emprendimiento al que ahora se suman dos participantes. El concepto inicial era ofrecer sándwiches bajo pedido con una salsa natural sin conservantes, sin embargo, con el paso del tiempo y la pandemia se rediseña bajo un modelo artesanal y saludable manteniendo las ventas bajo pedido a través de las redes sociales. A partir del ejercicio realizado desde la hipótesis, se estructura la idea y se define que la finalidad de Arte-Sano Sándwiches es ofrecer una opción de comida artesanal con valor nutricional para que sea considerado realmente un producto saludable bajo el concepto Food Delivery, además de ser un referente en el mercado de comida artesanal con un enfoque saludable y sostenible que sea lo suficientemente rentable. Es por ello, que este proyecto está dirigido a personas de estratos 4, 5 y 6 de la localidad de Suba entre los 30 a 65 años, quienes son conscientes de la importancia de mantener hábitos alimenticios saludables además de contar con el poder adquisitivo para hacerlo. Para ello, se realizaron las respectivas validaciones del modelo de negocio y del mercado tanto con expertos técnicos como con la población objeto de estudio, por lo tanto, desde el punto de vista técnico, estratégico y financiero, así como de las diferentes fuentes consultadas y ejercicios de validación y análisis, fue posible soportar su viabilidad.spa
dc.description.abstractThis business idea arose in 2016 as a response to generate income during a complex economic moment for one of the members of the group, who registered it with the Chamber of Commerce in 2019 as Arte-Sano Sandwiches. Now, two other participants have joined the venture. The initial concept was to offer sandwiches made-to-order with a natural sauce without preservatives. However, over time and due to the pandemic, it was redesigned as an artisanal and healthy model, with sales continuing to be made-to-order through social media. Based on the exercise carried out from the hypotheses, the idea is structured, and it is defined that the purpose of Arte-Sano Sandwiches is to offer a handmade food option with nutritional value that can be truly considered a healthy product, under the concept of Delivery Food. In addition, it aims to be a reference in the artisanal food market, with a healthy and sustainable approach that is profitable enough. Therefore, this project is aimed at people in social strata 4, 5 and 6 in the Suba area, between 30 and 65 years old, who are aware of the importance of maintaining healthy eating habits and have the purchasing power to do so. To achieve this, the corresponding validations of the business model and the market were carried out, both with technical experts and with the target population. Therefore, from a technical, strategic, and financial point of view, based on the different sources consulted and validation and analysis exercises, it was possible to support its viability.eng
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Administración de Empresasspa
dc.formatpdf
dc.format.extent120 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.localBDM-MBAV
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/12774
dc.language.isospa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicasspa
dc.publisher.programMaestría en Administración de Empresas - MBA - Virtualspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectSándwiches artesanalesspa
dc.subjectHábitos alimenticiosspa
dc.subjectValor nutricionalspa
dc.subjectartisan sandwicheseng
dc.subjectFeeding Habitseng
dc.subjectNutritional valueeng
dc.subject.lembAdministración de empresasspa
dc.subject.lembCambio organizacionalspa
dc.subject.lembAsesores de empresasspa
dc.subject.lembIncubadoras de empresasspa
dc.subject.lembMejoramiento de procesosspa
dc.subject.lembComidas rápidasspa
dc.titleFormulación del Modelo de Negocio Arte-Sano Sándwiches en el Sector de Alimentos Saludables y Sostenibles en Bogotáspa
dc.titleFormulation of the Arte-Sano Sándwiches business model in the healthy and sustainable food sector in Bogotáeng
dc.typeTesis de maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.otherMaster Thesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.84 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: