Publicación:
Demoras en el acceso a la atención y su relación con percepción de calidad, en usuarias del consultorio rosado, Hospital San Rafael del Espinal - Tolima

dc.contributor.advisorDíaz Garzón, Fabián Gerardo
dc.contributor.authorArias Quezada, Diego Fernando
dc.contributor.authorBonilla Murillo, Laura Catalina
dc.contributor.authorCristancho Vargas, Allison Natalia
dc.contributor.authorOlivar Quintero, Yuli Paola
dc.creator.id1110455883spa
dc.creator.id1105682769spa
dc.creator.id1032494575spa
dc.creator.id1105683734spa
dc.date.accessioned2020-08-19T21:30:28Z
dc.date.available2020-08-19T21:30:28Z
dc.date.issued2020
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es determinar las demoras en el acceso a la atención y su relación con la percepción de calidad en usuarias diagnosticadas con cáncer de mama. Esta enfermedad es considerada uno de los principales problemas de salud pública en el mundo y es reconocido como una de las primeras causas de muerte por cáncer entre las mujeres de 30 a 54 años de edad, sin distinguir entre grupo socioeconómico. La causa del aumento de esta incidencia puede ser generada por factores como las gestaciones tardías, el uso de hormonas y las modificaciones de los hábitos para la actividad física. El sistema de salud colombiano desarticulado en su estructura financiera y administrativa en el que persisten inequidades en el acceso y oportunidad para la utilización de los servicios, presentándose barreras que no solo deterioran la percepción de la calidad de la atención sino también con llevan al empeoramiento de la condición clínica del paciente lo cual trae consecuencias para el paciente, su familia, el sistema de salud y el estado.spa
dc.description.abstractThe purpose of this research is to determine the delays in access to care and its relationship with the perception of quality in users diagnosed with breast cancer. This disease is considered one of the main public health problems in the world and is recognized as one of the leading causes of cancer death among women between 30 and 54 years of age, without distinguishing between socioeconomic groups. The cause of the increase in this incidence can be generated by factors such as late pregnancies, the use of hormones and changes in habits for physical activity. The Colombian health system disarticulated in its financial and administrative structure in which inequities persist in access and opportunity to use services, presenting barriers that not only deteriorate the perception of the quality of care but also lead to a worsening of the patient's clinical condition, which has consequences for the patient, his family, the health system and the state.eng
dc.description.convenantUniversidad del Tolima - Ibaguéspa
dc.description.degreenameEspecialista en Auditoría y Garantía de Calidad en Saludspa
dc.formatpdf
dc.format.extent42 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.localBDM-PAG
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/9955
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EANspa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicasspa
dc.publisher.programEspecialización en Auditoria y Garantía de Calidad en Saludspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectQuality of health serviceseng
dc.subjectMedical attentioneng
dc.subjectBreast cancereng
dc.subjectCustomer serviceeng
dc.subjectCalidad de los servicios de saludspa
dc.subjectAtención médicaspa
dc.subjectCáncer de mamaspa
dc.subjectServicio al clientespa
dc.subject.lembCáncer - Tratamientospa
dc.subject.lembAtención médica - Control de calidadspa
dc.subject.lembMejoramiento de procesosspa
dc.subject.lembServicios de saludspa
dc.titleDemoras en el acceso a la atención y su relación con percepción de calidad, en usuarias del consultorio rosado, Hospital San Rafael del Espinal - Tolimaspa
dc.titleDelays in access to care and its relationship with the perception of quality, in users of the pink office, Hospital San Rafael del Espinal - Tolimaeng
dc.typeBachelor Thesis
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTesis de especializaciónspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AriasDiego2020.pdf
Tamaño:
411.02 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AriasDiego2020_Anexo.pdf
Tamaño:
278.74 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización Publicación

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.86 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: