Publicación:
Estrategias de mejoramiento enfocadas a la eficiencia y satisfacción del cliente en la prestación de servicio al cliente en una BPO.

dc.contributor.advisorCobo Campo, Luis Armando
dc.contributor.authorGaleano Duarte, Andrés Felipe
dc.creator.id1018492638, Especialización en Gerencia de Proyectos
dc.date.accessioned2023-02-07T22:32:12Z
dc.date.available2023-02-07T22:32:12Z
dc.date.issued2023-01-14
dc.description.abstractUno de los mecanismos utilizados para mejorar los ingresos a través del concepto de Business Process Outsourcing en adelante BPO. El sector de tercerización de procesos de negocio se entiende como la delegación de uno o más procesos de negocio, intensivos en el uso de tecnologías de la Información, a un proveedor externo, quien a su vez posee, administra y gerencia los procesos seleccionados, basado en métricas definidas y medibles. Colombia en los últimos años se ha caracterizado por albergar la tercerización de servicios relacionados a los aspectos anteriormente mencionados y es que tal como lo menciona la Asociación Colombiana del Ecosistema Crediticio, Cobranza y BPO (Colcob) “las BPO representan uno de los sectores de mayor proyección y crecimiento en la economía del país, con un promedio de crecimiento anual del 19% en los últimos 7 años, ocupando el tercer lugar en referencia al mercado BPO en América Latina y la posición número diez en toda la región como el país mayormente competitivo en esta industria”. (Colcob, s.f.). Y es que se destaca por tener la disponibilidad de talento humano altamente calificado, un rango de precios y costos competitivos además de brindar al sector un ambiente de negocio estratégico y favorable.spa
dc.description.abstractOne of the mechanisms used to improve revenues through the concept of Business Process Outsourcing, hereinafter BPO. The business process outsourcing sector is understood as the delegation of one or more business processes, intensive in the use of information technologies, to an external provider, who in turn owns, administers and manages the selected processes, based on defined and measurable metrics. Colombia in recent years has been characterized by the outsourcing of services related to the above mentioned aspects and as mentioned by the Colombian Association of Credit Ecosystem, Collection and BPO (Colcob) "BPOs represent one of the sectors of greater projection and growth in the country's economy, with an average annual growth of 19% in the last 7 years, occupying the third place in reference to the BPO market in Latin America and the number ten position in the entire region as the most competitive country in this industry" (Colcob, n.d.). (Colcob, n.d.). And it stands out for having the availability of highly qualified human talent, a range of competitive prices and costs in addition to providing the sector with a strategic and favorable business environment.eng
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia de Proyectosspa
dc.formatpdf
dc.format.extent29 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.localBDM-PGPI
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/12399
dc.language.isospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de Proyectosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectEstrategias de mejoramientospa
dc.subjectSatisfacción del clientespa
dc.subjectServicio al clientespa
dc.subjectEficienciaspa
dc.subjectMejora de procesosspa
dc.subjectReducción de costosspa
dc.subjectImprovement strategieseng
dc.subjectCustomer satisfactioneng
dc.subjectCustomer serviceeng
dc.subjectEfficiencyeng
dc.subjectProcess improvementeng
dc.subjectCosts reductioneng
dc.subject.lembMejoramiento de procesosspa
dc.subject.lembServicio al clientespa
dc.subject.lembEstrategias para el desarrollospa
dc.subject.lembCompetitividadspa
dc.subject.lembSatisfacción del consumidorspa
dc.titleEstrategias de mejoramiento enfocadas a la eficiencia y satisfacción del cliente en la prestación de servicio al cliente en una BPO.spa
dc.titleImprovement strategies focused on efficiency and customer satisfaction in the provision of customer service in a BPO.eng
dc.typeBachelor Thesis
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTesis de especializaciónspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
GaleanoAndres2022.pdf
Tamaño:
1.28 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Cargando...
Miniatura
Nombre:
GaleanoAndres2022_Anexo.pdf
Tamaño:
7.69 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Anexos
Cargando...
Miniatura
Nombre:
GaleanoAndres2022_Anexo1.pdf
Tamaño:
110.38 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización Publicación

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.84 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: