Publicación: La historieta digital como estrategia virtual para el desarrollo de la competencia narrativa literaria en estudiantes de grado noveno Del Colegio Juana Escobar (IED) para la jornada tarde
dc.contributor.advisor | Patiño Prieto, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Sierra Perilla, Jorge Alberto | |
dc.creator.id | 80153825 | spa |
dc.date.accessioned | 2020-05-15T20:59:10Z | |
dc.date.available | 2020-05-15T20:59:10Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.description.abstract | Su objetivo general es “diseñar una estrategia didáctica virtual a través de la historieta digital (trasvasar) para que los estudiantes de grado noveno del Colegio Juana Escobar I.E.D. de la jornada tarde, nacidos en la era digital, desarrollen la competencia literaria narrativa de una nueva forma no tradicional”. Para el cual fue necesario direccionarla desde la teoría de aprendizaje del constructivismo y el aprendizaje significativo, la Teoría Educativa Crítica, el Conectivismo. El modelo TPACK, le diseño instruccional ADDIE. Los elementos propios de una estrategia didáctica virtual. Este proyecto investigativo necesitó para el diagnóstico del método estadístico y de un carácter etnográfico (Lázaro, 2002) y la de la investigación Fenomenológica Hermenéutica Educativa (Max Van Manen, 1990) | spa |
dc.description.abstract | Its general objective is “to design a virtual didactic strategy through digital cartoons (transfer) so that the ninth grade students of the Juana Escobar I.E.D. of the late day, born in the digital age, develop the literary literary competence in a new non-traditional way. ” For which it was necessary to direct it from the learning theory of constructivism and meaningful learning, Critical Educational Theory, Connectivism. The TPACK model, ADDIE instructional design. The elements of a virtual didactic strategy. This research project needed for the diagnosis of the statistical method and of an ethnographic character (Lázaro, 2002) and the Phenomenological Hermeneutic Educational Research (Max Van Manen, 1990 | eng |
dc.description.degreename | Magister en Gestión de la Educación Virtual | spa |
dc.format | ||
dc.format.extent | 221 páginas | spa |
dc.format.medium | Recurso electrónico | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.instname | instname:Universidad EAN | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.ean.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10882/9623 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad EAN | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Gestión de la Educación Virtual | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | TIC | eng |
dc.subject | Teaching strategy | eng |
dc.subject | Emerging pedagogies | eng |
dc.subject | Virtuality | eng |
dc.subject | Digital natives | eng |
dc.subject | TPACK, ADDIE | eng |
dc.subject | Narrative competence | eng |
dc.subject | Cómic digital | eng |
dc.subject | TIC | spa |
dc.subject | Estrategia didáctica | spa |
dc.subject | Pedagogías emergentes | spa |
dc.subject | Virtualidad | spa |
dc.subject | Nativos digitales | spa |
dc.subject | TPACK, ADDIE | spa |
dc.subject | Competencia narrativa | spa |
dc.subject | Cómic digital | spa |
dc.subject.lemb | Redacción de escritos | spa |
dc.subject.lemb | Métodos de enseñanza | spa |
dc.subject.lemb | Innovaciones tecnológicas | spa |
dc.subject.lemb | Educación virtual | spa |
dc.subject.lemb | Medios de enseñanza | spa |
dc.title | La historieta digital como estrategia virtual para el desarrollo de la competencia narrativa literaria en estudiantes de grado noveno Del Colegio Juana Escobar (IED) para la jornada tarde | spa |
dc.title | The digital history as a virtual strategy for the development of literary narrative competition in ninth grade students of the Juana Escobar School (IED) for the afternoon day | eng |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.other | Master Thesis | |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- SierraJorge2019.pdf
- Tamaño:
- 5.16 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Tesis de maestría
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 1.86 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: