Publicación: Propuesta de estrategias para mejorar procesos internos y optimizar la gestión empresarial en Visual Contact S.A.S.
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Resumen en español
Se realiza una intervención empresarial en la empresa Visual Contact SAS, la cual tiene como necesidad principal el mejoramiento de sus procesos internos y optimizar su gestión empresarial con el fin de lograr una solidez corporativa interna para ser más competitivos en el mercado. La intervención se ha enfocado inicialmente en el área de producto, el corazón de su negocio, donde se desarrollan soluciones de software propias y hechas a la medida. En esta área clave, se han implementado mejoras significativas en la gestión del talento humano, la optimización de procesos y la estandarización de la documentación. Estos avances no solo han sido registrados, también han sido socializados como un modelo a seguir para otras áreas de la organización. Este esfuerzo ha permitido evidenciar progresos tangibles y establecer una base sólida para una organización más estructurada y eficiente a partir de las mejoras hechas en el área de producto. Como resultado de este análisis y las lecciones aprendidas, se propone una estrategia integral. Esta incluye un modelo de gestión del talento humano diseñado para abarcar el ciclo completo de esta área, un sistema para la documentación estandarizada de procesos que impulse la eficiencia, y un modelo innovador para la gestión del conocimiento colectivo, que capitalice la experiencia y el aprendizaje de toda la empresa.
Resumen en inglés
A business intervention is being conducted at Visual Contact S.A.S., whose main need is to improve its internal processes and optimize its business management to achieve internal corporate strength and be more competitive in the market. The intervention initially focused on the product area, the core of its business, where proprietary and custom-made software solutions are developed. In this key area, significant improvements have been implemented in human talent management, process optimization, and documentation standardization. These advances have not only been recorded but have also been socialized as a model to follow for other areas of the organization. This effort has demonstrated tangible progress and established a solid foundation for a more structured and efficient organization based on the improvements made in the product area. As a result of this analysis and the lessons learned, a comprehensive strategy is proposed. This includes a human talent management model designed to encompass the entire lifecycle of this area, a system for standardized process documentation that drives efficiency, and an innovative model for collective knowledge management that capitalizes on the experience and learning of the entire company.

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