Publicación:
Libro blanco del comercio electrónico Colombia: una guía adaptada a las necesidades de las mipymes colombianas

dc.contributor.advisorGil Acosta, Edicson Jair
dc.contributor.authorCampuzano Rodríguez, Juan Camilo
dc.contributor.authorCastro González, Hugo Hernán
dc.contributor.authorFigueroa Molina, Andrés
dc.creator.id1136880125, Maestría en Mercadeo Digital
dc.creator.id1032431237, Maestría en Gerencia de la Cadena de Abastecimiento - Virtual
dc.creator.id80194884, Maestría en Gerencia de Sistemas de Información y Proyectos Tecnológicos - Virtual
dc.date.accessioned2021-06-10T22:37:40Z
dc.date.available2021-06-10T22:37:40Z
dc.date.issued2021-05-25
dc.description.abstractEste documento presenta una indagación que da cuenta del esfuerzo investigativo para compilar un libro con las mejores prácticas e información de contexto del comercio electrónico en Colombia orientado a facilitar a las micro, pequeñas y medianas empresas la implementación y desarrollo de este canal de comercialización. Esta iniciativa nace a partir de la necesidad del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MINTIC, de contar con herramientas que apoyen el robustecimiento del aparato productivo colombiano y de minimizar la brecha tecnológica existente entre estas empresas. Para dar respuesta a dicho objetivo, se desarrolló un estudio de tipo cualitativo descriptivo donde se destaca la revisión bibliográfica y las entrevistas a profundidad. De acuerdo a lo anterior, este trabajo de grado abordará los aspectos principales para el desarrollo del proyecto, desarrollando el problema de investigación desde sus antecedentes y planteando los objetivos y justificaciones pertinentes que permitan establecer claramente los lineamientos claros para su desarrollo. Cabe mencionar que, a partir de la literatura consultada y el trabajo de campo desarrollado mediante la inclusión de entrevistas a profundidad con expertos sobre comercio electrónico, se establecerán herramientas para el desarrollo de un comercio electrónico.spa
dc.description.abstractThis document presents an inquiry that accounts for the research effort to compile a book with the best practices and contextual information on electronic commerce in Colombia aimed at facilitating the implementation and development of this marketing channel for micro, small and medium-sized enterprises. This initiative was born from the need of the Ministry of Information Technologies and Communications - MINTIC, to have tools that support the strengthening of the Colombian productive apparatus and to minimize the existing technological gap between these companies. To respond to this objective, a descriptive qualitative study was developed where the bibliographic review and in-depth interviews stand out. According to the above, this degree work will address the main aspects for the development of the project, developing the research problem from its antecedents and proposing the pertinent objectives and justifications that allow to clearly establish the clear guidelines for its development. It is worth mentioning that, based on the literature consulted and the field work developed by including in-depth interviews with experts on electronic commerce, tools will be established for the development of electronic commerce.eng
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Gerencia de Sistemas de Información y Proyectos Tecnológicosspa
dc.description.sponsorshipMINTICspa
dc.formatpdf
dc.format.extent481 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.localBDM-MGSI
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/10711
dc.language.isospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.programMaestría en Gerencia de Sistemas de Información y Proyectos Tecnológicos Virtualspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectComercio electrónicospa
dc.subjectTecnología de la informaciónspa
dc.subjectLogísticaspa
dc.subjectEstrategia de comercializaciónspa
dc.subjectCompras en líneaspa
dc.subjectE-commerceeng
dc.subjectInformation technologyeng
dc.subjectLogisticseng
dc.subjectMarketing strategyeng
dc.subjectOnline purchaseseng
dc.subject.lembComercio electrónicospa
dc.subject.lembInnovaciones tecnológicas – Colombiaspa
dc.subject.lembMercadeo por internetspa
dc.subject.lembCanales de comercializaciónspa
dc.subject.lembPequeña y mediana empresaspa
dc.titleLibro blanco del comercio electrónico Colombia: una guía adaptada a las necesidades de las mipymes colombianasspa
dc.titleEcommerce white book colombia a guide adapted to the needs of colombian Msmeseng
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.otherMaster Thesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FigueroaAndres2021.pdf
Tamaño:
7.19 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Tesis de maestría
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FigueroaAndres2021_Anexo.pdf
Tamaño:
5.14 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Anexos
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FigueroaAndres2021_Anexo1.pdf
Tamaño:
587.98 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización Publicación

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.84 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: