Publicación:
Evaluación e identificación de oportunidades de fortalecimiento de las prácticas de sostenibilidad para la empresa Once Taller

dc.contributor.advisorMartínez Sepúlveda, José Alejandro
dc.contributor.authorFonseca Acosta, Carlos Javier
dc.contributor.authorBarreto Hernández, Gustavo Adolfo
dc.creator.id80009020
dc.creator.id79687907
dc.date.accessioned2024-10-09T15:25:11Z
dc.date.available2024-10-09T15:25:11Z
dc.date.issued2024-09-16
dc.description.abstractEste trabajo de consultoría para Once Taller se centra en proponer una estrategia de comunicación efectiva para transmitir sus logros y compromiso en sostenibilidad. Antecedentes muestran que la sostenibilidad es crucial para la reputación corporativa y competitividad en el mercado. El objetivo es identificar y evaluar las prácticas de sostenibilidad actuales y potenciales de la empresa. La metodología incluyó una encuesta a empleados y entrevistas a directivos para recolectar datos cualitativos y cuantitativos sobre las prácticas de sostenibilidad. Los resultados revelaron fortalezas en la gestión de residuos y la protección de la biodiversidad, pero identificaron áreas de mejora como la falta de monitoreo de emisiones de GEI y un sistema formal de gestión ambiental. Se concluyó que Once Taller tiene un compromiso significativo con la sostenibilidad, pero necesita implementar medidas adicionales y mejorar la comunicación de sus prácticas sostenibles. Se recomienda adoptar un sistema de gestión ambiental formal, desarrollar programas de diversidad e inclusión, y expandir la participación en iniciativas de responsabilidad social corporativa (RSC). Estas acciones fortalecerán la estrategia de comunicación de la empresa, mejorando su reputación y competitividad.spa
dc.description.abstractThis consultancy work for Once Taller focuses on developing an effective communication strategy to convey its sustainability achievements and commitments. Background shows that sustainability is crucial for corporate reputation and market competitiveness. The goal is to identify and evaluate the company’s current and potential sustainability practices. The methodology included employee surveys and executive interviews to gather qualitative and quantitative data on sustainability practices. Results revealed strengths in waste management and biodiversity protection but identified areas for improvement such as the lack of GHG emissions monitoring and a formal environmental management system. It was concluded that Once Taller has a significant commitment to sustainability but needs to implement additional measures and improve the communication of its sustainable practices. Recommendations include adopting a formal environmental management system, developing diversity and inclusion programs, and expanding participation in corporate social responsibility (CSR) initiatives. These actions will strengthen the company’s communication strategy, enhancing its reputation and competitiveness.eng
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Administración de Empresasspa
dc.formatpdf
dc.format.extent112 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.localBDM-MBAV
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/14083
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ean
dc.publisher.facultyFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicasspa
dc.publisher.programMaestría en Administración de Empresas - MBA - Virtualspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectsostenibilidad, comunicación efectiva, gestión ambiental, responsabilidad social corporativa, innovación, evaluación de impacto.spa
dc.subjectsustainability, effective communication, environmental management, corporate social responsibility, innovation, impact assessment.eng
dc.subject.lembAdministración de empresasspa
dc.subject.lembEvaluación de proyectosspa
dc.subject.lembTécnicas administrativasspa
dc.subject.lembEvaluación del trabajospa
dc.subject.lembCultura organizacionalspa
dc.titleEvaluación e identificación de oportunidades de fortalecimiento de las prácticas de sostenibilidad para la empresa Once Tallerspa
dc.titleEvaluation and identification of opportunities to strengthen sustainability practices for the company Once Tallereng
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.otherMaster Thesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication
person.affiliation.nameMaestría en Administración de Empresas - MBA - Virtual
person.affiliation.nameMaestría en Administración de Empresas - MBA - Virtual

Archivos

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.83 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: