Publicación:
Cambios en los hábitos de consumo de artículos deportivos en los bogotanos durante la pandemia por el COVID-19

dc.contributor.advisorOcampo Vélez, Pablo César
dc.contributor.authorPinilla Garzón, Holman
dc.contributor.authorMartínez Pacheco, Juan Camilo
dc.contributor.authorHernández Tovar, Daniela
dc.creator.id1015480487
dc.creator.id1018511944
dc.creator.id1018510172
dc.date.accessioned2021-01-22T21:30:12Z
dc.date.available2021-01-22T21:30:12Z
dc.date.issued2020-12-04
dc.description.abstractEl confinamiento generado por la llegada del COVID-19 trajo como consecuencia el surgimiento del aislamiento preventivo obligatorio, el cual exigía a la población colombiana realizar todas sus actividades cotidianas desde su hogar con el propósito de disminuir la curva de propagación del virus. La presente investigación tiene como pretende determinar cuáles han sido los cambios y tendencias de consumo de artículos deportivos que ha provocado la cuarentena en la población de Bogotá, cuya edad oscila entre los 18 y 35 años. Para el desarrollo del mismo, se utilizó un cuestionario online como instrumento de investigación el cual proporcionó todos los elementos para hacer el respectivo análisis cuyo resultado nos indica que las personas han optado por dejar de tomar el transporte público y aumentar el uso de la bicicleta lo que nos indica que el confinamiento ha logrado disminuir el uso de transporte público masivo y aumentar el ejercicio físico gracias al uso de la bicicleta. En donde esta investigación trajo como conclusión que el comportamiento de compra y el cambio en los hábitos del consumidor fuera dado a razón de buscar alternativas como las compras online al problema cambiante del confinamiento generado como consecuencia de la propagación del virus COVID-19.spa
dc.description.abstractThe confinement generated by the arrival of COVID-19 brought about the emergence of mandatory preventive isolation, which required the Colombian population to carry out all their daily activities from their homes in order to reduce the virus' propagation curve. This research aims to determine what changes and trends in the consumption of sporting goods have been caused by the quarantine in the population of Bogota, whose age ranges from 18 to 35 years. For the development of the same, an online questionnaire was used as a research instrument which provided all the elements to make the respective analysis whose result indicates that people have chosen to stop taking public transport and increase the use of the bicycle which indicates that confinement has managed to decrease the use of mass public transport and increase physical exercise thanks to the use of the bicycle. This research concluded that the purchasing behavior and change in consumer habits was due to seek alternatives such as online shopping to the changing problem of confinement generated as a result of the spread of the virus COVID-19.eng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Negocios Internacionalesspa
dc.formatpdf
dc.format.extent13 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.localBDM-NI
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/10272
dc.language.isospa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicasspa
dc.publisher.programNegocios Internacionalesspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectHábitos de consumospa
dc.subjectPandemiaspa
dc.subjectArtículos deportivosspa
dc.subjectComportamiento del consumidorspa
dc.subjectCovid-19spa
dc.subjectEjercicio físicospa
dc.subjectConsumption habitseng
dc.subjectPandemiceng
dc.subjectSports articleseng
dc.subjectConsumer behavioreng
dc.subjectCovid-19eng
dc.subjectPhysical exerciseeng
dc.subject.lembCOVID-19 (Enfermedad) - Economíaspa
dc.subject.lembComportamiento del consumidorspa
dc.subject.lembConsumo (Economía)spa
dc.subject.lembTransporte terrestrespa
dc.titleCambios en los hábitos de consumo de artículos deportivos en los bogotanos durante la pandemia por el COVID-19spa
dc.titleChanges in sporting goods consumption habits among Bogotanos during the COVID-19 pandemiceng
dc.typeTrabajo de gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.otherBachelor Thesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
HernandezDaniela2020.pdf
Tamaño:
280.92 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de Grado
Cargando...
Miniatura
Nombre:
HernandezDaniela2020_Anexo.pdf
Tamaño:
144.17 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización Publicación

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.82 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: