Publicación:
Business analytics en áreas comerciales de las Pymes de Bogotá

dc.contributor.advisorJaimes Castañeda, Martha Cecilia
dc.contributor.authorBustamante Prada, Angela María
dc.contributor.authorCarrillo Castellanos, Yoli Patricia
dc.contributor.authorJiménez Prieto, Luis Enrique
dc.contributor.authorSánchez Camargo, Andrés Giovanni
dc.creator.id1098800087, Especialización en Gerencia de Mercadeo
dc.creator.id1014303043, Especialización en Inteligencia Comercial y de Mercadeo
dc.creator.id1014287828, Especialización en Inteligencia Comercial y de Mercadeo
dc.creator.id1014228193, Especialización en Inteligencia Comercial y de Mercadeo
dc.date.accessioned2023-10-25T14:09:29Z
dc.date.available2023-10-25T14:09:29Z
dc.date.issued2023-10-24
dc.description.abstractLa presente investigación está soportada en las problemáticas que presentan actualmente las Pymes de la ciudad de Bogotá, respecto a la recolección de datos al interior de las organizaciones, de tal forma que se planteó identificar, a través de encuestas aplicadas a diversas empresas de distintos sectores económicos, cuál es el entorno respecto a la recolección, almacenamiento y análisis de la información, al igual que su contribución en la toma efectiva de decisiones estratégicas. Con base en esto, se propone un prototipo de instructivo mediante el Business Analytics adaptable a las áreas comerciales de dichas pymes, de tal forma que las empresas cuenten con el listado de herramientas más apropiadas y utilizadas en BA, evaluando y resaltando el impacto positivo que genera a nivel organizacional dentro de las PYMES de la ciudad de Bogotá. Es así como se logra apreciar la diferencia que existe entre las empresas que realizan la implementación de herramientas especializadas, frente a aquellas que aún realizan las actividades de recolección y análisis de información de forma manual, dado que son las empresas que emplean softwares quienes presentan una mayor conciencia sobre la importancia de la recolección, almacenamiento, análisis y toma de decisiones a partir de los datos, y así mismo su nivel de satisfacción es superior.spa
dc.description.abstractThis research is supported by the problems currently presented by SMEs in the city of Bogotá, regarding the collection of data within the organizations, in such a way that it was proposed to identify, through surveys applied to various companies from different sectors economic, what is the environment regarding the collection, storage and analysis of information, as well as its contribution to the effective making of strategic decisions. Based on this, a prototype of instructions is proposed through Business Analytics adaptable to the commercial areas of said SMEs, so that companies have the list of the most appropriate tools used in BA, evaluating and highlighting the positive impact that generated at an organizational level within SMEs in the city of Bogotá. This is how it is possible to appreciate the difference that exists between companies that implement specialized tools, compared to those that still carry out information collection and analysis activities manually, given that it is the companies that use software that present a greater awareness about the importance of data collection, storage, analysis and decision-making, and their level of satisfaction is also higheeng
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Inteligencia Comercial y de Mercadeospa
dc.formatpdf
dc.format.extent67 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.localBDM-PICM
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/13118
dc.language.isospa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicasspa
dc.publisher.programEspecialización en Inteligencia Comercial y de Mercadeospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectAnálisis de negociosspa
dc.subjectInteligencia de negociosspa
dc.subjectPymesspa
dc.subjectToma de decisionesspa
dc.subjectBusiness analysiseng
dc.subjectBusiness intelligenceeng
dc.subjectPymeseng
dc.subjectDecision makingeng
dc.subject.lembAdministración de mercadeospa
dc.subject.lembTécnicas administrativasspa
dc.subject.lembAnálisis de proyectosspa
dc.subject.lembGestión de negociosspa
dc.subject.lembNuevas empresasspa
dc.titleBusiness analytics en áreas comerciales de las Pymes de Bogotáspa
dc.titleBusiness analytics in commercial areas of Pymes in Bogotáeng
dc.typeTesis de especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.otherBachelor Thesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
BustamanteAngela2023.pdf
Tamaño:
2.04 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Tesis de Especialización
Cargando...
Miniatura
Nombre:
BustamanteAngela2023_Anexo.pdf
Tamaño:
224.17 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización Publicación

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.84 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: