Publicación:
Creación departamento de servicio al cliente para una empresa del sector de manufactura (Industria textil)

dc.contributor.advisorCalixto Sandoval, Nancy Patricia
dc.contributor.authorGuzmán Calderón, María Cristina
dc.contributor.authorOlaya Rivera, Lida Yasmín
dc.contributor.authorDelgadillo Martínez, Luis Hernando
dc.date.accessioned2012-05-30T07:19:59Z
dc.date.available2012-05-30T07:19:59Z
dc.date.created2012-05-30
dc.date.issued2012-04-12
dc.description.abstractEl presente trabajo está enfocado en cómo se debe diseñar un Departamento de Servicio al Cliente para una empresa manufacturera más específicamente del Sector Textil teniendo en cuenta todas las implicaciones que esto conlleva. Hoy en día nos encontramos frente a una Economía de Servicios donde priman las necesidades y lealtad del Cliente para hacer rentables y sostenibles a las empresas en el transcurso del tiempo. Las empresas manufactureras fueron durante mucho tiempo las líderes de la Economía pero actualmente se está dando paso a las compañías de Servicios, por lo tanto es imperativo que las industrias de la manufactura rompan ese paradigma y se conviertan en industrias de Servicios donde la entrega del producto sea también una entrega de servicios y esto marque la diferencia frente a la competencia. Las industrias de la manufactura están en dicha transición en donde se le está dando cada día más importancia a los Modelos de Servicio para hacerlas más atractivas y rentables. Las empresas de manufactura deben entender que el tener un Modelo de Servicio bien estructurado es el paso a seguir para romper dicho paradigma hacia un nuevo estadio de la Economía. Lo que se busca y se pretende con la Creación de un Departamento de Servicio al Cliente en estas empresas es brindar las herramientas y las mejores prácticas de las empresas de servicios, para que sean adaptadas realizando algunos cambios como lo es el seguimiento y control de pedidos y la co-creacion del valor involucrando al cliente en algunas etapas del proceso Productivo, de Mercadeo y de Serviciospa
dc.description.abstractThis paper focuses on how to design a Customer Service Department for a manufacturing company more specifically Textile considering all the implications that this entails. Today we are faced with an economy of services where industry needs and customer loyalty to make profitable and sustainable businesses over time. Manufacturing companies have long been the leaders of the economy but it is now giving way to services companies, so it is imperative that the manufacturing industries break that paradigm and become services industries where product delivery is also a service delivery and this makes a difference over the competition. Manufacturing industries are in that transition where every day is giving more importance to Service Models to make them more attractive and profitable. Manufacturing companies must understand that having a well Structured Service Model is the next step to break this paradigm to a new state of the economy. What is sought and are intended to Creating a Customer Service Department in these companies is to provide tools and best practices of service companies, to be adapted by making some changes such as monitoring and control orders and co-creation of value to the customer involved in some stages of Production, Marketing and Service.eng
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia del Serviciospa
dc.formatpdf
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/1716
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EANspa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicasspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia del Serviciospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectCustomer serviceeng
dc.subjectCustomer Service Departmenteng
dc.subjectTextile industryeng
dc.subjectService Modelseng
dc.subjectServicio al clientespa
dc.subjectDepartamento de servicio al clientespa
dc.subjectIndustria textilspa
dc.subjectModelos de serviciospa
dc.subject.lembSERVICIO AL CLIENTEspa
dc.subject.lembMERCADEO DE SERVICIOSspa
dc.subject.lembINDUSTRIA TEXTILspa
dc.titleCreación departamento de servicio al cliente para una empresa del sector de manufactura (Industria textil)spa
dc.titleBuilding customer service department for a company manufacturing sector (Textile industry )eng
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.otherBachelor Thesis
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DelgadilloLuis2012.pdf
Tamaño:
4.74 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DelgadilloLuis2012_Anexos.pdf
Tamaño:
1.68 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Anexos

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.96 KB
Formato:
Plain Text
Descripción: