Publicación: Consecuencias de la pandemia en el aprendizaje de estudiantes de educación superior
dc.contributor.advisor | Sierra Villamil, Gloria Maria | |
dc.contributor.author | Perez Benavides, Cindy Marcela | |
dc.contributor.author | Rodriguez Montealegre, Jenny Yohadry | |
dc.contributor.author | Toro Florez, Aura Cristina | |
dc.creator.id | 1023907627, Psicología - Virtual | |
dc.creator.id | 1015406241, Lenguas Modernas - Virtual | |
dc.creator.id | 1012462876, Psicología - Virtual | |
dc.date.accessioned | 2023-11-20T18:48:37Z | |
dc.date.available | 2023-11-20T18:48:37Z | |
dc.date.issued | 2023-11-12 | |
dc.description.abstract | En este estudio se realiza una descripción de las consecuencias que la pandemia del Covid-19 ha dejado en los procesos de aprendizaje en los estudiantes de educación superior en Colombia, se centra en las transformaciones ocasionadas por la transición a la educación a distancia, las cuales generaron la necesidad urgente e inesperada de implementar diversas estrategias de enseñanza. La modalidad en línea y el acceso a herramientas tecnológicas se volvieron imperativos para muchas instituciones, dando lugar a cambios significativos en la dinámica educativa. Estos hallazgos serán analizados por medio de un diseño de investigación descriptiva, los cuales permitirán identificar estas consecuencias de aprendizaje en los estudiantes de educación superior. | spa |
dc.description.abstract | This study describes the consequences that the Covid-19 pandemic has had on the learning processes of higher education students in Colombia, focusing on the transformations caused by the transition to distance education, which generated the urgent and unexpected need to implement various teaching strategies. The online modality and access to technological tools became imperative for many institutions, leading to significant changes in the educational dynamics. The findings which will be analyzed through the descriptive method which will provide a better understanding about the effects, either positive or negative, that the pandemic had in the learning process of university students. | eng |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Psicólogo | spa |
dc.format | ||
dc.format.extent | 59 páginas | spa |
dc.format.medium | Recurso electrónico | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Ean | spa |
dc.identifier.local | IF-PSV | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva | spa |
dc.identifier.repourl | https://repository.ean.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10882/13169 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales | spa |
dc.publisher.program | Psicología - Virtual | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.subject | Covid-19 | spa |
dc.subject | Covid-19 | eng |
dc.subject | Aprendizaje | spa |
dc.subject | Enseñanza virtual | spa |
dc.subject | Learning | eng |
dc.subject | Virtual teaching | eng |
dc.subject.lemb | Estudiantes-Psicología | spa |
dc.subject.lemb | Psicopedagogía | spa |
dc.subject.lemb | Educación superior | spa |
dc.subject.lemb | Universidad a distancia | spa |
dc.subject.lemb | Formación profesional | spa |
dc.subject.lemb | Salud mental | spa |
dc.title | Consecuencias de la pandemia en el aprendizaje de estudiantes de educación superior | spa |
dc.title | Consequences of the pandemic on the learning of higher education students | eng |
dc.type | Working Paper | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/workingPaper | |
dc.type.local | Documento de trabajo | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 1.84 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: