Publicación:
Diseño de un modelo e-commerce para la constructora Korner S.A.S. desde la perspectiva técnica, operativa y comercial que permita incrementar las ventas

dc.contributor.advisorMoreno Ceballos, Haidy Johanna
dc.contributor.authorVera Rojas, Yenny Ximena
dc.contributor.authorPorras Vega, John Jairo
dc.creator.id79739081, Maestría en Gerencia de Sistemas de Información y Proyectos Tecnológicos - Virtual
dc.creator.id40186146, Maestría en Administración de Empresas - MBA - Virtual
dc.date.accessioned2023-06-06T20:13:52Z
dc.date.available2023-06-06T20:13:52Z
dc.date.issued2023-06-03
dc.description.abstractEl sector de la construcción en Colombia, siempre se ha caracterizado por ser muy tradicional en el modelo de negocio usado para comercializar y vender sus inmuebles; asesorando presencial o telefónicamente a sus clientes, sin embargo, en 2020 tras la declaratoria de confinamiento en los hogares de gran parte de la población mundial, el modelo económico en prácticamente todos los sectores de la economía se vio en la necesidad de transformarse, surgen nuevos modelos de negocio apoyados en las tecnologías de la información y las comunicaciones y toman fuerza los escenarios de comercio electrónico para el intercambio de bienes y servicios; para las empresas de la construcción el no poder llevar personas a las salas de venta genero un fuerte descenso en los ingresos de estas empresas y con ello toda la afectación a la cadena productiva que gira en torno a la construcción. Algunas constructoras que lograron adaptarse muy rápidamente a las nuevas circunstancias pudieron mantener su operación comercial innovando los esquemas de trabajo para la comercialización de inmuebles a partir del uso de maquetas digitales, vistas 360° de los proyectos, planos bidimensionales y otros recursos digitales que al ponerlos a disposición de los posibles clientes les permitía tomar una decisión de compra del inmueble sin la necesidad de visitar la sala de ventas ni los apartamentos modelo, con lo cual se hizo evidente que es posible adoptar estrategias de E-commerce para la venta de vivienda nueva.spa
dc.description.abstractThe construction sector in Colombia has always been characterized by being very traditional in the business model used to market and sell its real estate; advising their clients in person or by phone, however, in 2020, after the declaration of confinement in the homes of a large part of the world's population, the economic model in practically all sectors of the economy saw the need to transform, new business models supported by information and communications technologies emerge and electronic commerce scenarios for the exchange of goods and services take force; for construction companies, not being able to take people to the sales rooms generated a sharp decrease in the income of these companies and with it all the affectation to the productive chain that revolves around construction. Some construction companies that managed to adapt very quickly to the new circumstances were able to maintain their commercial operation by innovating the work schemes for the commercialization of real estate based on the use of digital models, 360° views of the projects, two-dimensional plans and other digital resources that by making them available to potential clients allowed them to make a decision to purchase the property without the need to visit the sales room or the, with which it became clear that it is possible to adopt E-commerce strategies for the sale of new housing.eng
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Gerencia de Sistemas de Información y Proyectos Tecnológicosspa
dc.formatpdf
dc.format.extent103 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.localBDM-MGSI
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/12668
dc.language.isospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.programMaestría en Gerencia de Sistemas de Información y Proyectos Tecnológicos - Virtualspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectE-commercespa
dc.subjectSEOspa
dc.subjectCiberseguridadspa
dc.subjectInmobiliariasspa
dc.subjectFinca raízspa
dc.subjectPago electrónicospa
dc.subjectE-commerceeng
dc.subjectSEOeng
dc.subjectCybersecurityeng
dc.subjectReal Estateeng
dc.subjectEstate estateeng
dc.subjectElectronic Paymenteng
dc.subject.lembComercio electrónicospa
dc.subject.lembAsesores de empresasspa
dc.subject.lembCanales de comercializaciónspa
dc.subject.lembInnovaciones tecnológicasspa
dc.subject.lembBienes raícesspa
dc.subject.lembPromoción inmobiliariaspa
dc.titleDiseño de un modelo e-commerce para la constructora Korner S.A.S. desde la perspectiva técnica, operativa y comercial que permita incrementar las ventasspa
dc.titleDesign of an e-commerce model for the construction company Korner S.A.S. from the technical, operational and commercial perspective that allows to increase saleseng
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.otherMaster Thesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PorrasJohn2023.pdf
Tamaño:
2.12 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Tesis de Maestría
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PorrasJohn2023_Anexo.pdf
Tamaño:
193.96 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización Publicación

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.84 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: