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Tesis de maestría (2.678Mb)
Autorización Publicación (967.9Kb)
Date
2020
Author
Díaz Díaz, Carlos Arturo
Méndez Soto, Omar Fernando
Quijano López, Javier Andrés
Advisor
Moreno Ceballos, Haidy Johanna

Citación

       
Plan de marketing para el lanzamiento de la nueva bebida funcional “Isofruit" de la empresa Karpos SAS en la ciudad de Bogotá.
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TY - GEN T1 - Plan de marketing para el lanzamiento de la nueva bebida funcional “Isofruit" de la empresa Karpos SAS en la ciudad de Bogotá. AU - Díaz Díaz, Carlos Arturo AU - Méndez Soto, Omar Fernando AU - Quijano López, Javier Andrés Y1 - 2020 UR - http://hdl.handle.net/10882/10068 PB - Universidad EAN AB - La Compañía Karpos S.A.S gracias a sus 15 años de experiencia en el mundo de las frutas, ha desarrollado una bebida funcional con isoflavonas de soya y colágeno hidrolizado y nos ha dado la oportunidad de realizar un plan de marketing para el lanzamiento de este producto al mercado iniciando por la ciudad de Bogotá. Con esta investigación pretendemos asesorar a la compañía para poder realizar el lanzamiento de su bebida funcional Isofruit para que este tenga los mejores resultados en el mercado local. Se realizó un estudio minucioso del mercado, un perfil de mercado y un perfil de producto mediante tres instrumentos. En su primera etapa se realizaron unas entrevistas a profundidad a mujeres del mercado objetivo, un experto en alimentos, un trabajador de la industria y un experto en emprendimiento donde se fueron tamizando todas las ideas para esta investigación, luego de esto se diseñó una encuesta con la información recogida en estas entrevistas teniendo en cuenta nuestro nicho de mercado, para así determinar nuestros dos buyer persona de nuestros clientes ideales. Con la información final logramos desarrollar un instrumento para realizar un focus group, donde se desarrollaron unas pruebas sensoriales del producto y de verificación de marca con la segmentación previa. Donde se pudo evidenciar que los dos grupos perciben el producto de diferente manera, pues el grupo de tratamiento enfoco sus expectativas en la funcionalidad del producto, mientras que el grupo de prevención se enfocó en la presentación del producto donde se obtuvo la mayor información para el mejoramiento de la marca, empaque y producto final. Para los dos grupos fue común la importancia de la naturalidad del producto, su contenido bajo azúcar, la manera de adquirirlo he informarse sobre este, que van de acuerdo a las tendencias mundiales de naturalidad, redes sociales y páginas WEB. 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En su primera etapa se realizaron unas entrevistas a profundidad a mujeres del mercado objetivo, un experto en alimentos, un trabajador de la industria y un experto en emprendimiento donde se fueron tamizando todas las ideas para esta investigación, luego de esto se diseñó una encuesta con la información recogida en estas entrevistas teniendo en cuenta nuestro nicho de mercado, para así determinar nuestros dos buyer persona de nuestros clientes ideales. Con la información final logramos desarrollar un instrumento para realizar un focus group, donde se desarrollaron unas pruebas sensoriales del producto y de verificación de marca con la segmentación previa. Donde se pudo evidenciar que los dos grupos perciben el producto de diferente manera, pues el grupo de tratamiento enfoco sus expectativas en la funcionalidad del producto, mientras que el grupo de prevención se enfocó en la presentación del producto donde se obtuvo la mayor información para el mejoramiento de la marca, empaque y producto final. Para los dos grupos fue común la importancia de la naturalidad del producto, su contenido bajo azúcar, la manera de adquirirlo he informarse sobre este, que van de acuerdo a las tendencias mundiales de naturalidad, redes sociales y páginas WEB. OL Spanish (121)
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Metadata
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Plan de marketing para el lanzamiento de la nueva bebida funcional “Isofruit" de la empresa Karpos SAS en la ciudad de Bogotá.

URI:
http://hdl.handle.net/10882/10068
Abstract
La Compañía Karpos S.A.S gracias a sus 15 años de experiencia en el mundo de las frutas, ha desarrollado una bebida funcional con isoflavonas de soya y colágeno hidrolizado y nos ha dado la oportunidad de realizar un plan de marketing para el lanzamiento de este producto al mercado iniciando por la ciudad de Bogotá. Con esta investigación pretendemos asesorar a la compañía para poder realizar el lanzamiento de su bebida funcional Isofruit para que este tenga los mejores resultados en el mercado local. Se realizó un estudio minucioso del mercado, un perfil de mercado y un perfil de producto mediante tres instrumentos. En su primera etapa se realizaron unas entrevistas a profundidad a mujeres del mercado objetivo, un experto en alimentos, un trabajador de la industria y un experto en emprendimiento donde se fueron tamizando todas las ideas para esta investigación, luego de esto se diseñó una encuesta con la información recogida en estas entrevistas teniendo en cuenta nuestro nicho de mercado, para así determinar nuestros dos buyer persona de nuestros clientes ideales. Con la información final logramos desarrollar un instrumento para realizar un focus group, donde se desarrollaron unas pruebas sensoriales del producto y de verificación de marca con la segmentación previa. Donde se pudo evidenciar que los dos grupos perciben el producto de diferente manera, pues el grupo de tratamiento enfoco sus expectativas en la funcionalidad del producto, mientras que el grupo de prevención se enfocó en la presentación del producto donde se obtuvo la mayor información para el mejoramiento de la marca, empaque y producto final. Para los dos grupos fue común la importancia de la naturalidad del producto, su contenido bajo azúcar, la manera de adquirirlo he informarse sobre este, que van de acuerdo a las tendencias mundiales de naturalidad, redes sociales y páginas WEB.
Abstract
Thanks to its 15 years of experience in the world of fruits, the Karpos SAS Company has developed a functional drink with soy isoflavones and hydrolyzed collagen and has given us the opportunity to carry out a marketing study for the launch of this product to the market, starting through the city of Bogotá. With this research we intend to advise the company to launch its Isofruit functional drink so that it has the best results in the local market. A thorough study of the market, a market profile and a product profile was carried out using three instruments. In its first stage, in-depth interviews were conducted with women in the target market, a food expert, an industry worker and an entrepreneurial expert where all the ideas for this research were sifted, after which a survey was designed with the information collected in these interviews taking into account our market niche in order to determine our two person bauyer of our ideal clients. With the final information, we were able to develop an instrument to carry out a focus group, where sensory tests of the product and brand verification were carried out with prior segmentation.Where it could be evidenced that the two groups perceive the product differently, since the treatment group focused their expectations on the functionality of the product, while the prevention group focused on the presentation of the product where the most information was obtained for the improvement of the brand, packaging and final product. For both groups, the importance of the naturalness of the product, its low sugar content, the way to acquire it and learn about it, which are in accordance with world trends in naturalness, social networks and WEB pages was common.
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