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dc.contributor.advisorZúñiga Gutiérrez, Miguel Ángel
dc.contributor.authorCorredor Mosquera, Sandra Yohanna
dc.contributor.authorMontoya Barrera, Jhon Wilmer
dc.date.accessioned2020-11-12T21:54:22Z
dc.date.available2020-11-12T21:54:22Z
dc.date.created2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/10116
dc.description.abstractA raíz de la pandemia por covid-19 el mundo ha tenido que enfrentarse a nuevos retos y normas para las que nadie estaba preparado. En la actualidad colombiana, el virus desencadenó el cierre de muchas empresas, la suspensión temporal de operaciones en otras y la adaptación a los nuevos requerimientos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional. Muchos fueron los sectores afectados en términos económicos, tal es el caso de los parques por lo que su caso es objeto de este estudio. Este trabajo plantea como objetivo: Formular una propuesta desde el diseño estratégico que le permita al parque de diversiones encontrar soluciones que no dependan únicamente de sus atracciones para cumplir con su promesa de valor. Está estructurado en siete partes, la primera da respuesta al por qué de este proyecto, la segunda es la base referencial de este trabajo, los antecedentes sobre los parques de diversiones en Colombia y en el mundo, la normatividad aplicable y las investigaciones similares que con anterioridad se han realizado sobre este tema y las investigaciones sobre diseño estratégico; La tercera comprende el marco institucional, la estructura organizacional de los parques, su oferta de servicios y su posición en el mercado; la siguiente etapa es sobre el diseño metodológico utilizado para este trabajo; la quinta parte abarca el diagnóstico organizacional; posteriormente se encuentra el desarrollo de la propuesta y finaliza con las conclusiones y recomendaciones. Una vez desarrolladas las cuatro fases propuestas en el diseño metodológico (empatizar, sintetizar, explorar y prototipar) se concluyó, por una parte, que es posible que el parque mantenga su operación y salga fortalecido, si genera alianzas con los stakeholders del sector, robustece su portafolio comercial y adopta e invierte tecnologías para el relacionamiento con los clientes. Y por otra, que desde el diseño estratégico se puede abordar la creación de productos centrados en el usuario como una metodología para entender sus necesidades y, propiciar un escenario en el que las empresas respondan ágilmente, con inversiones mínimas que les permita iterar y ajustar de ser necesario.spa
dc.formatpdf
dc.format.extent195 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EANspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectDiseño estratégicospa
dc.subjectGestión de diseñospa
dc.subjectParques de diversionesspa
dc.subjectCOVID-19spa
dc.titleEl papel del diseño estratégico en la construcción de alternativas de solución para un parque de diversiones en tiempos de crisis. Estudio de caso.spa
dc.typeMaster Thesis
dc.title.titleenglishThe role of strategic design in the construction of alternative solutions for an amusement park in times of crisis. Case study.eng
dc.description.abstractenglishDue to the covid-19 pandemic, the world has had to face new challenges and standards for which no one was prepared. Currently in Colombia, the virus triggered the closure of many companies, the temporary suspension of operations in others and the adaptation to the new biosecurity requirements established by the National Government. Many sectors were affected in economic terms, such is the case of parks, so their case is the subject of this study. The objective of this work is: to Formulate a proposal from the strategic design that allows the AMUSEMENT PARK to find solutions that do not depend solely on its attractions to fulfill its promise of value. It is structured in seven parts, the first gives an answer to the why of this project, the second is the reference base for this work, the background on the amusement parks in Colombia and the world, the applicable regulations and similar research that has been carried out on this subject in the past and research on strategic design; the third covers the institutional framework, the organizational structure of the parks, their service offerings and their position in the market; the next stage is the methodological design used for this work; the fifth part covers the organizational diagnosis; later on, the proposal is being developed and ends with the conclusions and recommendations. Once the four phases proposed in methodological design (empathizing, synthesizing, exploring and prototyping) were developed, it was concluded on the one hand, that it is possible for the park to maintain its operation and become strengthened, if it generates alliances with stakeholders in the sector, strengthens its commercial portfolio and adopts and invests technologies for customer relationship. On the other hand, from strategic design you can approach the creation of user-centric products as a methodology to understand their needs and, foster a scenario in which companies respond agilely, with minimal investments that allow them to iterate and adjust if necessary.eng
dc.subject.subjectenglishStrategic designeng
dc.subject.subjectenglishDesign managementeng
dc.subject.subjectenglishAmusement parkeng
dc.subject.subjectenglishCOVID-19eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Gerencia Estratégica del Diseñospa
dc.description.degreenameMagíster en Gerencia Estratégica del Diseñospa
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.identifier.localBDM-MGED
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembEstrategias para el desarrollospa
dc.subject.lembAdministración de empresasspa
dc.subject.lembAptitud creadora en los negociosspa
dc.subject.lembParques de diversionesspa
dc.subject.lembDiversiones - Aspectos económicosspa
dc.subject.lembIndustria culturalspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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