Date
2019Author
Caicedo Jiménez, Hendriksen Ricardo
Advisor
Reyes Páez, Jaime Andrés
Citación
Metadata
Show full item recordRelación de la iniciativa emprendedora y el nivel académico de los colombianos
Abstract(es):
El emprendimiento es un campo de estudio fragmentado a razón de la formulación de gran variedad de preguntas orientadoras, entre las cuales se pueden mencionar las relacionadas con el individuo emprendedor, las relacionadas con el desempeño de las nuevas unidades de negocio y las que se enfocan en la conexión de estas dos vertientes; donde el perfil del emprendedor se considera un factor de éxito de las campañas de emprendimiento. Con este fundamento, se estima valor en el estudio de la relación que pueda existir entre la formación académica y la manifestación de la iniciativa emprendedora en Colombia; labor para la cual se realizó un estudio estadístico correlacional previa categorización de la muestra para diferenciar niveles académicos e identificar la manifestación de la iniciativa emprendedora. El estudio develó la existencia de una relación negativa débil entre estos dos aspectos para la población colombiana que, contradictoriamente se aleja del escenario ejemplar propuesto por algunos estudios, donde la formación académica cataliza el emprendimiento y facilita el desarrollo empresarial exitoso.
Abstract:
Entrepreneurship is a fragmented field of study due to the formulation of a wide variety of guiding questions, among which we can mention those related to the entrepreneurial individual, those related to the performance of new business units and those that focus on the connection of these two aspects; where the profile of the entrepreneur is considered a factor of success of the entrepreneurship campaigns. With this foundation, value is estimated in the study of the relationship that may exist between academic training and the manifestation of entrepreneurial initiative in Colombia; work for which a correlational statistical study was carried out after categorizing the sample to differentiate academic levels and identify the manifestation of the entrepreneurial initiative. The study revealed the existence of a weak negative relationship between these two aspects for the Colombian population, which contradictorily departs from the exemplary scenario proposed by some studies, where academic training catalyzes entrepreneurship and facilitates successful business development.
Collections
The following license files are associated with this item: