Date
2019-06-12Author
Mora Zárate, Manuel Germán
Advisor
Pérez Uribe, Rafael Ignacio
Citación
Metadata
Show full item recordHostales en Bogotá. Estrategia de mercado digital directa Vs agencias de viajes online
Abstract(es):
El presente trabajo tiene como fin encontrar una alternativa para los hostales buscando disminuir la necesidad que se tiene actualmente de vender por medio de las OTAs quienes generan pérdida de control de precios y disponibilidad y cobran comisiones muy altas. Así mismo se analizaron procesos y estrategias de venta directa y a través de terceros. De esta manera se podrá evidenciar cuales son las ventajas de trabajar con las OTAs, como pueden obtener el mejor provecho de estas, también se muestran sus desventajas como pueden perjudicar al establecimiento si no son manejadas de una forma consciente. Adicional a esto se muestra como el tener dentro de las estrategias de venta un plan de mercadeo digital propio beneficia al establecimiento y permite no depender de terceros para las ventas y posicionamiento.
Abstract:
The purpose of this work is to find an alternative for hostels seeking to decrease the current need to sell through OTAs, which generate loss of price and availability control and charge very high commissions. Also, processes and strategies of direct sales and through third parties were analyzed. In this way, it will be possible to show what are the advantages of working with OTAs, how they can get the most out of them, their disadvantages are also shown, as they can harm the establishment if they are not managed in a conscious way. In addition to this, it is shown how having a digital marketing plan within the sales strategies benefits the establishment and allows not to depend on third parties for sales and positioning.
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