Date
2020-11-26Author
Romero, Iván Felipe
Bautista, Rodrigo Andrés
Velasquez, David Alejandro
Advisor
Delgado Ortiz, Sandra Marcela
Citación
Metadata
Show full item recordProyecto de mejora para el proceso de manejo y respuesta de Pqrs de La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN
Abstract(es):
A nivel interno de la DIAN, se están presentando demoras en los procesos para poder dar respuestas oportunas a las PQRS radicadas. Para ello, el proyecto pretende aportar una solución de mejora frente a la respuesta oportuna de las PQRS minimizando el tiempo de respuesta lo cual se refleje en la disminución del valor económico a pagar por multas y procesos sancionatorios interpuestos a la entidad por las PQRS vencidas. Es muy importante señalar que estas demoras se deben a que la entidad cuenta con entre 5 y 8 filtros tanto de seguridad como de reparto hacia los funcionarios, reteniendo cada petición por más de 3 días en cada uno de estos filtros debido a la alta carga laboral.
Abstract:
Internally at DIAN, there are delays in the processes to be able to provide timely responses to the FAQS filed. To this end, the project aims to provide an improvement solution to the timely response of the PQRS, minimizing the response time, which is reflected in the decrease in the economic value to be paid for fines and sanctioning processes filed against the entity for expired FAQS. It is very important to note that these delays are because the entity has between 5 and 8 filters both security and distribution to officials, holding each request for more than 3 days in each of these filters due to the high workload .