Date
2020-12-01Author
Jiménez Chicaeme, Camilo Enrique
Ramos Castro, Karen Astrid
Sanabria Cárdenas, Luisa Fernanda
Advisor
Reyes Giraldo, Darío Mauricio
Citación
Metadata
Show full item recordTrabajo de grado: plan de negocio para la puesta en marcha de la empresa Tecnesya S.A.S
Abstract(es):
En el siguiente documento se realizará la validación del modelo de negocio RITEL para la empresa Tecnesya SAS al identificar la oportunidad generada por una nueva resolución del gobierno. Para ello, se realizará un análisis y caracterización del usuario de esta Resolución, mediante mapa de empatía y perfil de persona. En segundo lugar, validará la hipótesis generada mediante análisis de causas y consecuencias que pueda generar el desconocimiento técnico y legal en la ejecución de la norma, como principal problema identificado. En tercer lugar, se validará la propuesta de valor que mejor se acomode a las necesidades del cliente, y, finalmente, se hará encaje entre el problema y la solución con el objetivo plantear la viabilidad de crear un modelo de negocio dirigido a satisfacer la necesidad actual del mercado. Una vez identificada la idea de negocio, se realizará el análisis del entorno, basado en tres herramientas: Pestel, Análisis Competitivo de Porter y Prospectivas, las cuales facilitarán dimensionar la propuesta de modelo de negocio frente a los factores más relevantes de las variables políticas, económicas, socioculturales, tecnológicas, ecológicas y legales.
Abstract:
The following document will validate the RITEL business model for the company Tecnesya SAS by identifying the opportunity generated by a new government resolution. To do this, an analysis and characterization of the user of this Resolution will be carried out, using an empathy map and a person profile. Second, it will validate the hypothesis generated through analysis of causes and consequences that may be generated by technical and legal ignorance in the execution of the standard, as the main problem identified. Third, the value proposition that best suits the client's needs will be validated, and finally, a fit will be made between the problem and the solution with the aim of raising the viability of creating a business model aimed at satisfying the need. current market. Once the business idea has been identified, the analysis of the environment will be carried out, based on three tools: Pestel, Porter's Competitive Analysis and Prospectives, which will facilitate sizing the business model proposal against the most relevant factors of the political variables, economic, socio-cultural, technological, ecological and legal
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