Date
2020-10-30Author
Cobo Barrios, Alvaro
Díaz Manzano, Alejandra
Advisor
Fisco Beltrán, Rafael Martín
Citación
Metadata
Show full item recordSello Kosher: motivaciones empresariales para su desarrollo en Colombia
Abstract(es):
La certificación de alimentos, en especial, la certificación Kosher, ha sido un tema poco explorado e investigado en el Colombia, por tal motivo se espera que este trabajo de investigación contribuya a fomentar la confiabilidad de los consumidores, la calidad de los productos y favorecer los sectores de producción con la posible obtención de la certificación. Una limitante en el país se debe al acceso a la información veraz y de confianza, puesto que no se cuenta con estudios ni cifras relacionadas con el proceso de certificación Kosher desde una perspectiva académica o económica. Por tal motivo, este trabajo tiene como objetivo analizar los motivos y las intenciones que han llevado a las empresas productoras y/o comercializadoras de Colombia a certificar sus productos bajo el sello Kosher, con el fin de generar una serie de recomendaciones relevantes para la implementación de dicho proceso en otras empresas interesadas. De esta manera, se lleva a cabo una investigación cualitativa con un alcance exploratorio y descriptivo para realizar uno de los primeros aportes que permita otros estudios de mayor alcance y profundidad sobre el tema. Como resultado, se encontró que los productos Kosher en el país se tratan como un mercado pequeño, poco estudiado y con amplias ventajas que año a año aumenta la cantidad de consumidores de estos productos. Además, se logró un mejor conocimiento sobre los productores, los comercializadores y los consumidores de estos productos en la ciudad de Bogotá.
Abstract:
Food certification, especially Kosher certification, has been a subject little explored and investigated in Colombia, for this reason it is expected that this research work will contribute to promoting the reliability of consumers, the quality of the products and favor the production sectors with the possible obtaining of the certification. One limitation in the country is due to access to truthful and reliable information, since there are no studies or figures related to the Kosher certification process from an academic or economic perspective. For this reason, this work aims to analyze the motives and intentions that have led Colombian production and / or marketing companies to certify their products under the Kosher seal, in order to generate a series of relevant recommendations for implementation of this process in other interested companies. In this way, a qualitative research with an exploratory and descriptive scope is carried out to make one of the first contributions that allows other studies of greater scope and depth on the subject. As a result, it was found that Kosher products in the country are treated as a small market, little studied and with broad advantages that year after year the number of consumers of these products increases. In addition, a better knowledge of the producers, marketers and consumers of these products was achieved in the city of Bogotá.
Collections
The following license files are associated with this item: