Date
2020-11-27Author
Arias Herrera, Edwin Jhovany
Castro Parada, Ángel Leonardo
Martin Bejarano, Andres Antonio
Advisor
Cobo Campo, Luis Armando
Citación
Metadata
Show full item recordDiagnóstico de la calidad de la capacitación virtual para funcionarios en 5 empresas del sector financiero de la ciudad de Bogotá
Abstract(es):
Actualmente la mayoría de las empresas han optado por implementar programas de capacitación para sus funcionarios de manera online, sin la supervisión de un capacitador y brindando algo de libertad para que los empleados destinen el momento que creen propicio para desarrollar estas actividades. El costo, el tiempo y su facilidad para llegar a todos los funcionarios sin tener que realizar desplazamientos son algunos de los motivos que llevan a las compañías a optar por este tipo de capacitaciones.
Aunque esta alternativa que se utiliza para brindar conocimiento tiene aspectos positivos, no se puede obviar el hecho de que estas capacitaciones presentan algunas falencias, las cuales no garantizan que los funcionarios realicen sus capacitaciones a conciencia e inviertan tiempo de valor para desarrollas los diferentes cursos, en algunas ocasiones el problema va más allá donde se falta a la ética y no se tiene la veracidad de que cada uno haya realizado su plan de capacitación, afectando los intereses de la compañía y convirtiendo esta problemática en pérdidas monetarias.
Abstract:
Currently, most companies have chosen to implement training programs for their employees online, without the supervision of a trainer and providing some freedom for employees to allocate the time they believe appropriate to develop these activities. The cost, time and ease of reaching all employees without having to travel are some of the reasons that lead companies to opt for this type of training.
Although this alternative that is used to provide knowledge has positive aspects, the fact that these trainings have some shortcomings cannot be ignored, which do not guarantee that officials carry out their training conscientiously and invest valuable time to develop the different courses, sometimes the problem goes beyond where there is a lack of ethics and it is not true that each one has carried out their training plan, affecting the interests of the company and turning this problem into monetary losses.
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