Date
2020-11-24Author
Ávila Castro, María Fernanda
Sánchez Acuña, María Paula
Giraldo Castañeda, Daniela Alejandra
Advisor
Ocampo Vélez, Pablo César
Citación
Metadata
Show full item recordLos cambios, comportamiento y adaptabilidad de los hábitos de alimentación de los bogotanos durante la pandemia
Abstract(es):
Para todas las compañías es muy importante conocer el comportamiento de los consumidores con el fin de ofrecer productos o servicios que satisfagan las necesidades o gustos de los clientes. Sin embargo, lo anterior depende incluso de factores impredecibles como el entorno y lo que ocurre en él. Dado el surgimiento del COVID-19, y su afectación a nivel mundial, el comportamiento de compra y adaptabilidad de las personas cambia drásticamente.
Por ello, el objetivo de este estudio, es identificar y conocer los cambios que se han presentado, específicamente en el comportamiento de las personas con respecto a los hábitos alimenticios y a la forma de compra de estos debido a la pandemia actual. Esto se responde a través del análisis de los resultados de una encuesta relacionada al tema, en donde se tomará una muestra de 1685 personas. Y determinará el efecto del cambio de comportamiento de los consumidores, así como en la demanda de alimentos y la forma de compra de los mismos.
Abstract:
For all companies it is very important to know the behavior of consumers in order to offer products or services that meet the needs or tastes of customers. However, this even depends on unpredictable factors such as the environment and what happens in it. Given the emergence of COVID-19, and its worldwide impact, people's purchasing behavior and adaptability change dramatically.
Therefore, the objective of this study is to identify and understand the changes that have occurred, specifically in the behavior of people with respect to their eating habits and the way they buy due to the current pandemic. This is answered through the analysis of the results of a survey related to the topic, where a sample of 1685 people will be taken. And it will determine the effect of changing consumer behavior, as well as on the demand for food and how it is purchased.
Collections
The following license files are associated with this item: