Date
2020-11-23Author
Castellanos Mendoza, Catherine Lizeth
Rodríguez Beltrán, Daniel Felipe
Peñalosa Palacios, Camilo Andres
Advisor
Chaparro Malaver, Carmen Elizabeth
Citación
Metadata
Show full item recordAlternativa sustentable para los gimnasios low cost
Abstract(es):
La presente investigación tiene como objetivo crear un modelo de negocio para los gimnasios Low Cost, que deben crear alternativas para poder enfrentar los cambios ocasionados por la pandemia Covid-19, en donde los comportamientos del consumidor se vieron afectados por las restricciones de bioseguridad y la oferta de estos centros de acondicionamiento físico debe adaptarse a la “nueva realidad” cuidando la calidad de los servicios que van a ofrecer, con el fin de perdurar en el mercado.
Para realizar este estudio se procedió a identificar y caracterizar las principales variables conceptuales. Se realizo un análisis de los competidores entre los que se contemplaron gimnasios Low Cost y nuevos participantes como los influencers fitness, por medio de la herramienta de análisis del panorama competitivo, con el fin identificar las necesidades insatisfechas y que puedan ser cubiertas por los gimnasios Low Cost. Con base a esto se procedió a realizar un estudio cuantitativo y cualitativo, que permitiera comprender las preferencias del consumidor y de esta manera poder ofrecer un modelo de negocio, que se adapte a la demanda del sector en la ciudad de Bogotá.
Abstract:
The present research aims to create a business model for Low Cost gyms, which must create alternatives to be able to face the changes caused by the Covid-19 pandemic, where consumer behaviors were affected by biosecurity restrictions and The offer of these physical conditioning centers must adapt to the “new reality” taking care of the quality of the services that they are going to offer, in order to last in the market.
To carry out this study, we proceeded to identify and characterize the main conceptual variables. An analysis of the competitors was carried out, among which Low Cost gyms and new participants such as fitness influencers were considered, through the competitive landscape analysis tool, in order to identify the unmet needs that could be covered by the Low gyms. Cost. Based on this, a quantitative and qualitative study was carried out, which allowed us to understand consumer preferences and thus be able to offer a business model that adapts to the demand of the sector in the city of Bogotá.
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