Date
2020-12-09Author
Blanco Pulido, Roberto Alejandro
Advisor
Cabrera Moya, Diego Rafael Roberto
Citación
Metadata
Show full item recordCreación de una empresa de ventas virtuales de flores y plantas decorativas bajo el modelo de suscripción en la ciudad de Bogotá.
Abstract(es):
Este trabajo fue desarrollado de acuerdo con nuestras propias metodologías para el desarrollo de modelos y planes de negocio. Mediante el acompañamiento de parte de la misma Universidad mediante la asignación de un tutor, quien dirigió el presente trabajo. Se complementó con el conocimiento de parte de la experiencia de la familia del emprendedor y del propio emprendedor, que pretende poner en marcha este proyecto y poder formalizar la actividad que se viene desarrollando desde hace muchos años desde la informalidad.
Este proyecto presenta el desarrollo del plan de negocios para la comercialización de flores en arreglos y tallos así como plantas decorativas a través de una plataforma tecnológica y el modelo de suscripción. Se realizó un análisis de los canales de comercialización para este proyecto en particular, se proponen dos canales, uno directo a través de la plataforma.
Se presenta información relacionada con el análisis de diferentes organizaciones y en especial aquellas que se dedican a estudiar, promover y legislar sobre el sector de la Floricultura, sector con una dinámica importante en los últimos años y como sector generador de empleo en la población.
Se presenta, de acuerdo a la metodología EAN Universidad, la cual está conformada por un primer capítulo relacionado con los aspectos comerciales del proyecto que incluye el análisis del sector, la identificación del mercado potencial y objetivo así como las acciones comerciales necesarias para el posicionamiento en el mercado. Un segundo capítulo que contiene los aspectos técnicos del proyecto, la normativa, la descripción del proceso, las características técnicas del producto, así como todos los requisitos necesarios para el proceso productivo. Un componente relacionado con los aspectos organizativos y legales del proyecto que proporciona información relacionada con cuestiones de formalización empresarial y laboral y cuestiones relacionadas con el equipo de trabajo y otras cuestiones relacionadas con el equipo. Finalmente, se presenta un capítulo con los aspectos financieros de la empresa, se presentan premisas y proyecciones de ventas, costos, gastos, etc., así como los elementos necesarios para definir la viabilidad o no del plan de negocio, como indicadores y Estados financieros. Finalmente, se desarrolló con un capítulo relacionado con la Sostenibilidad de la Compañía, en sus aspectos sociales, ambientales y económicos.
Abstract:
This work was developed according to our own methodologies for the development of business models and plans. Through the accompaniment of part of the same University through the assignment of a tutor, who directed the present work. It was complemented with the knowledge of part of the experience of the family of the entrepreneur and the entrepreneur himself, who intends to start this project and be able to formalize the activity that has been developing for many years from the informality.
This project presents the development of the business plan for the commercialization of flowers in arrangements and stems as well as decorative plants through a technological platform and the subscription model. An analysis of the marketing channels was carried out for this particular project, two channels are proposed, one direct through the platform.
Information related to the analysis of different organizations is presented and especially those that are dedicated to studying, promoting and legislating on the Floriculture sector, a sector with an important dynamic in recent years and as a sector that generates employment in the population.
It is presented, according to the EAN University methodology, which is made up of a first chapter related to the commercial aspects of the project that includes the analysis of the sector, the identification of the potential and objective market as well as the commercial actions necessary for the market positioning. A second chapter that contains the technical aspects of the project, the regulations, the description of the process, the technical characteristics of the product, as well as all the necessary requirements for the production process. A component related to the organizational and legal aspects of the project that provides information related to business and labor formalization issues and issues related to the work team and other issues related to the team. Finally, a chapter is presented with the financial aspects of the company, premises and projections of sales, costs, expenses, etc. are presented, as well as the elements necessary to define the viability or not of the business plan, such as indicators and financial statements. Finally, it was developed with a chapter related to the Sustainability of the Company, in its social, environmental, and economic aspects.