Show simple item record

dc.contributor.advisorCabrera Moya, Diego Rafael Roberto
dc.contributor.authorBlanco Pulido, Roberto Alejandro
dc.date.accessioned2021-01-28T13:31:10Z
dc.date.available2021-01-28T13:31:10Z
dc.date.created2020-12-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/10313
dc.description.abstractEste trabajo fue desarrollado de acuerdo con nuestras propias metodologías para el desarrollo de modelos y planes de negocio. Mediante el acompañamiento de parte de la misma Universidad mediante la asignación de un tutor, quien dirigió el presente trabajo. Se complementó con el conocimiento de parte de la experiencia de la familia del emprendedor y del propio emprendedor, que pretende poner en marcha este proyecto y poder formalizar la actividad que se viene desarrollando desde hace muchos años desde la informalidad. Este proyecto presenta el desarrollo del plan de negocios para la comercialización de flores en arreglos y tallos así como plantas decorativas a través de una plataforma tecnológica y el modelo de suscripción. Se realizó un análisis de los canales de comercialización para este proyecto en particular, se proponen dos canales, uno directo a través de la plataforma. Se presenta información relacionada con el análisis de diferentes organizaciones y en especial aquellas que se dedican a estudiar, promover y legislar sobre el sector de la Floricultura, sector con una dinámica importante en los últimos años y como sector generador de empleo en la población. Se presenta, de acuerdo a la metodología EAN Universidad, la cual está conformada por un primer capítulo relacionado con los aspectos comerciales del proyecto que incluye el análisis del sector, la identificación del mercado potencial y objetivo así como las acciones comerciales necesarias para el posicionamiento en el mercado. Un segundo capítulo que contiene los aspectos técnicos del proyecto, la normativa, la descripción del proceso, las características técnicas del producto, así como todos los requisitos necesarios para el proceso productivo. Un componente relacionado con los aspectos organizativos y legales del proyecto que proporciona información relacionada con cuestiones de formalización empresarial y laboral y cuestiones relacionadas con el equipo de trabajo y otras cuestiones relacionadas con el equipo. Finalmente, se presenta un capítulo con los aspectos financieros de la empresa, se presentan premisas y proyecciones de ventas, costos, gastos, etc., así como los elementos necesarios para definir la viabilidad o no del plan de negocio, como indicadores y Estados financieros. Finalmente, se desarrolló con un capítulo relacionado con la Sostenibilidad de la Compañía, en sus aspectos sociales, ambientales y económicos.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.extent121 páginas
dc.format.mediumRecurso electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.subjectCreación de empresasspa
dc.subjectVentas virtualesspa
dc.subjectFlores - Comerciospa
dc.subjectPlantas decorativasspa
dc.subjectModelo de suscripciónspa
dc.subjectModelo de negociospa
dc.titleCreación de una empresa de ventas virtuales de flores y plantas decorativas bajo el modelo de suscripción en la ciudad de Bogotá.spa
dc.typeMaster Thesis
dc.title.titleenglishCreation of a virtual sales company of flowers and decorative plants under the subscription model at the Bogota city.spa
dc.description.abstractenglishThis work was developed according to our own methodologies for the development of business models and plans. Through the accompaniment of part of the same University through the assignment of a tutor, who directed the present work. It was complemented with the knowledge of part of the experience of the family of the entrepreneur and the entrepreneur himself, who intends to start this project and be able to formalize the activity that has been developing for many years from the informality. This project presents the development of the business plan for the commercialization of flowers in arrangements and stems as well as decorative plants through a technological platform and the subscription model. An analysis of the marketing channels was carried out for this particular project, two channels are proposed, one direct through the platform. Information related to the analysis of different organizations is presented and especially those that are dedicated to studying, promoting and legislating on the Floriculture sector, a sector with an important dynamic in recent years and as a sector that generates employment in the population. It is presented, according to the EAN University methodology, which is made up of a first chapter related to the commercial aspects of the project that includes the analysis of the sector, the identification of the potential and objective market as well as the commercial actions necessary for the market positioning. A second chapter that contains the technical aspects of the project, the regulations, the description of the process, the technical characteristics of the product, as well as all the necessary requirements for the production process. A component related to the organizational and legal aspects of the project that provides information related to business and labor formalization issues and issues related to the work team and other issues related to the team. Finally, a chapter is presented with the financial aspects of the company, premises and projections of sales, costs, expenses, etc. are presented, as well as the elements necessary to define the viability or not of the business plan, such as indicators and financial statements. Finally, it was developed with a chapter related to the Sustainability of the Company, in its social, environmental, and economic aspects.spa
dc.subject.subjectenglishBusiness creationspa
dc.subject.subjectenglishVirtual salesspa
dc.subject.subjectenglishFlowers - Tradespa
dc.subject.subjectenglishDecorative plantsspa
dc.subject.subjectenglishSubscription modelspa
dc.subject.subjectenglishBusiness modelspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Administración de Empresas - MBA – Virtual
dc.description.degreenameMagister en Administración de empresas - MBA
dc.type.localTesis de maestría
dc.identifier.localBDM-MBAV
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembMercadeo por internetspa
dc.subject.lembComercio electrónicospa
dc.subject.lembFlores - Comerciospa
dc.subject.armarcEmprendimientospa
dc.subject.mpirdesCreación de empresasspa
dc.description.degreelevelMaestría
dc.publisher.facultyFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.identifier.instnameinstname:Universidad EAN
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/