Date
2020-11-26Author
Acosta Rodríguez, Andrea Katherin
Carrillo Carrillo, Luisa Fernanda
Corredor Pérez, Carlos Andrés
Arroyave Castro, Santiago
Advisor
Ocampo Vélez, Pablo César
Citación
Metadata
Show full item recordComportamiento de las plataformas de streaming a raíz de la pandemia Covid-19
Abstract(es):
Respecto al contextual actual de la pandemia COVID-19, se dan a conocer las
consecuencias que han causado las medidas decretadas por el gobierno en diferentes sectores
de la economía, en este caso específicamente se hablará de la afectación que tuvo sobre las
plataformas de entretenimiento digitales, determinando sus variaciones, preferencias y
factores que fueron claves en el uso y contratación de los servicios de streaming por parte de
los consumidores. La investigación se realizó con base en estudios sobre el comportamiento
del consumidor en la pandemia, así como las teorías manejadas por diversos autores y el uso
de encuestas sobre la población que se vio afectada por la situación actual y más exactamente
la población de interés para el artículo, se determinaron variables para su estudio y
respectivo análisis de correlación, respondiendo a las teorías planteadas anteriormente en el
marco teórico y determinando así el comportamiento del consumidor en una situación
atípica como es el caso de la pandemia COVID-19.
Abstract:
Regarding the current context of the COVID-19 pandemic, the consequences that the
measures decreed by the government have caused in different sectors of the economy will be
disclosed, in this case it will specifically talk about the impact it had on digital entertainment
platforms, determining their variations, preferences and factors that were key in the use and
contracting of destreaming services by consumers. The research was carried out based on
studies on consumer behavior in the pandemic, as well as theories handled by various authors
and the use of surveys on the population that was affected by the current situation and more
precisely the population of interest to the In this article, variables were determined for their
study and respective correlation analysis, responding to the theories raised above in the
theoretical framework and thus determining consumer behavior in an atypical situation such
as the COVID-19 pandemic.
Collections
The following license files are associated with this item: