Date
2021-03-05Author
Calderón Ramírez, Juan Camilo
Peñaloza Sarmiento, Luis Gabriel
Advisor
Betancur, Luis Felipe
Citación
Metadata
Show full item recordOportunidades tempranas para la mujer. Propuesta de un modelo para el fomento de emprendimiento con impacto social en contextos escolares: Caso Colegio Marymount Bogotá
Abstract(es):
Este trabajo tiene por objetivo presentar una propuesta de un modelo para el fomento al emprendimiento con impacto social en contextos escolares. Se escogió como caso de estudio al Colegio Marymount de la ciudad de Bogotá. La intención de este proyecto es poder entregar un valor agregado a la actual formación del emprendimiento y al fortalecimiento de los proyectos emprendedores de las estudiantes de los grados 10° y 11° y de las exalumnas de este colegio. Se ha escogido está institución por su filosofía de impacto social el cual se sintoniza muy bien con la filosofía de la universidad EAN del emprendimiento sostenible por querer cada vez más ayudar a las comunidades y entornos que requieren de emprendedores sociales que sirvan para promover cada vez más la economía del país.
Las mujeres son un motor esencial para el desarrollo de los países y son el soporte de las familias en general, impulsar este proyecto para las mujeres acerca a este género a mayores igualdades y por ende se contribuye con los objetivos del milenio 1, fin de la pobreza, 4 educación de calidad, ,5 igualdad de género, y 11 ciudades y comunidades sostenibles.
Se espera con este proyecto que el modelo propuesto aporte a la comunidad del Colegio Marymount una buena estrategia para despegar y fortalecer sus emprendimientos sostenibles y de esta manera poder contribuir a reducir cada vez más la pobreza y la desigualdad económica en sus entornos cercanos.
Abstract:
The main goal of this project is to make a model proposal to promote social impact entrepreneurship ideas in school contexts. The Marymount School in Bogotá, Colombia was chosen as a case study. The project’s intention is to create added value to the current entrepreneurship encouragement initiatives and to strengthen possible business ideas and projects developed by the students of 10th and 11th grade and graduated students. The institution has been chosen for its social impact philosophy, which merges with EAN university’s vision of sustainable entrepreneurship and its objectives of supporting communities and contexts that require new business ideas and opportunities to enhance, heal and repair social flaws, and aim to promote a better and wealthier national economy
Women are essential and a motor for the country’s development and the basis of their own families as well, by promoting this project form women brings us closer to a more equitable society, and to look forward to work for the millennium goals. 1 end of poverty, 4 quality education, 5 gender equality, and 11 sustainable cities and communities.
It is expected that the model proposed to the Marymount school community evolves into an institutional strategy to strengthen and kickstart sustainable enterprises and contribute to the reduction of poverty and economic inequality in a close social environment.