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dc.contributor.advisorReyes Páez, Jaime Andrés
dc.contributor.authorSánchez Flórez, Erika
dc.date.accessioned2021-05-07T15:04:03Z
dc.date.available2021-05-07T15:04:03Z
dc.date.created2021-05-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/10623
dc.description.abstractLos medios de comunicación han transformado sus procesos de creación y transmisión de contenidos con base a los avances tecnológicos que ha impactado en la vida de las personas, pues esto cambió la forma en que la gente se comunica, interactúa, comercializa y se relaciona con el mundo. El presente estudio busca comprender cuáles son los hitos que marcan el avance de los mass media, los motivos que los llevaron a generar cambios en sus modelos de redacción y las implicaciones negativas y positivas que les ha generado el paso de lo tradicional a lo digital. Además, se indaga sobre la historia de la comunicación tradicional basada en canales audiovisuales, para conocer los retos que estas han tenido que enfrentar y la relación que estos medios han creado con sus audiencias. Atrás quedó la comunicación por un único canal, donde los grandes medios impactaban a muchas personas, pero estas no tenían participación en esa actividad comunicativa, ahora esta es multicanal, interactiva e integrada con la audiencia. Esto se presenta gracias a la llegada de internet a la vida de las personas, dándole la posibilidad a los usuarios de compartir sus ideas y opiniones con su comunidad e impactar también en la vida de otros. Esto obligó a los medios a replantear la manera en que se relacionaban con el público entregando no solo información de interés sino también buenas experiencias comunicativas.spa
dc.formatpdf
dc.format.extent87 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectMarketing de contenidosspa
dc.subjectMedios de comunicaciónspa
dc.subjectPeriodismo digitalspa
dc.subjectTransformación digitalspa
dc.subjectTecnología de la información (IT)spa
dc.titleTransformación digital en los medios de comunicación tradicionalesspa
dc.typeMaster Thesis
dc.title.titleenglishDigital transformation in traditional mediaeng
dc.description.abstractenglishThe media have transformed their processes of creation and transmission of content based on technological advances that have impacted on people's lives, as this changed the way in which people communicate, interact, market and relate to the world. This study seeks to understand which are the milestones that mark the advancement of the mass media, the reasons that led them to generate changes in their writing models and the negative and positive implications that the transition from traditional to digital has generated. In addition, it investigates the history of traditional communication based on audiovisual channels, to find out the challenges that they have had to face and the relationship that these media have created with their audiences. Gone is communication through a single channel, where the large media impacted many people, but they did not have participation in that communicative activity, now communication is multi-channel, interactive and integrated with the audience. This occurs thanks to the arrival of the internet in people's lives, giving users the possibility to share their ideas and opinions with their community and also impact the lives of others. This forced the media to rethink the way they related to the public.eng
dc.subject.subjectenglishContent marketingeng
dc.subject.subjectenglishMediaeng
dc.subject.subjectenglishDigital journalismeng
dc.subject.subjectenglishDigital transformationeng
dc.subject.subjectenglishInformation Technology (IT)eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Mercadeo Digitalspa
dc.description.degreenameMagíster en Mercadeo Digitalspa
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.identifier.localBDM-MMD
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembCambio organizacionalspa
dc.subject.lembCultura corporativaspa
dc.subject.lembCanales de comercializaciónspa
dc.subject.lembInnovaciones tecnológicasspa
dc.subject.lembMedios de comunicación de masasspa
dc.subject.armarcTransformación digitalspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicasspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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