Recent Submissions

  • Title: Plan de consultoría clínica la Cardio optimización del proceso administrativo de atención de pacientes ambulatorios en consulta externa en la clínica la Cardio 

    Author(s): Granados Mora, Daniel Esteban; Londoño Herrera, Luisa Fernanda; Umaña Cante, Johana Andrea (Maestría en Administración de Empresas - MBAFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2022-11-15)

    Abstract: El presente plan de consultoría para la optimización del proceso administrativo de atención de pacientes ambulatorios en consulta externa en La Cardio, parte de la problemática presentada con los largos tiempos de espera ...



  • Title: Estrategias para la Gestión de la Compañía SINNETIC S.A.S. Mediante la Aplicación del Modelo RISE. 

    Author(s): Arteaga Hoyos, Orlando Javier; Castillo Jiménez, Lized Paola; Contreras Serrano, Paola Andrea (Maestría en Administración de Empresas - MBAFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2022-11-10)

    Abstract: El presente documento busca determinar las estrategias para la compañía SINNETIC S.A.S. que contribuyan al cumplimiento de sus objetivos estratégicos mediante la aplicación del modelo RISE con el fin de optimizar la gestión ...



  • Title: Validación y estructuración del modelo de negocio para la iniciativa empresarial Inflight Store 

    Author(s): Peralta Vargas, Sergio Andrés (Maestría en Administración de Empresas - MBAFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2022-06-15)

    Abstract: La idea de negocio nace hace algunos años en compañía de mi esposa, Diana Marcela Castro Fajardo, debido a que nuestro hijo estudiaba la carrera de Piloto Comercial de Avión (hoy graduado), quien nos transmitió ese gusto ...



  • Title: Plan de negocio orientado a la prestación de servicios de talento humano especializado en tics 

    Author(s): Celeita Riveros, Juan Leonardo (Maestría en Administración de Empresas - MBAFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-12-03)

    Abstract: En Colombia, las empresas que brindan servicios de tecnología se orientan a las necesidades operativas de las compañías, pero no al recurso humano. Dentro de la revisión superficial en el campo de las TICs se encuentran ...



  • Title: Factores claves en un modelo conceptual para la bioeconomía en Colombia 

    Author(s): García Ramírez, Diana Consuelo; Gómez Becerra, Juan Carlos (Maestría en Administración de Empresas - MBAFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-06-16)

    Abstract: El presente artículo tiene la intención de exponer los aspectos más relevantes en la construcción de un modelo conceptual bioeconómico, desde la concepción de la parte teórica más esencial, así como de los últimos avances ...



  • Title: Plan de negocios de la empresa Iflow-T 

    Author(s): Bolaños Carvajal, Diego Fernando; Polania Jaimes, Raúl Esteban; Behaine GomezCasseres, Marco Andrés (Maestría en Administración de Empresas - MBAFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-06-07)

    Abstract: Anteproyecto de grado: Plan de negocios de la empresa Iflow-T. Sistema de monitoreo de variables ambientales utilizando internet de las cosas IoT, plataforma para la medición de variables ambientales en un cultivo de forma ...



  • Title: Alianzas estratégicas, innovación y sostenibilidad, revisión y exploración de futuras investigaciones 

    Author(s): Buitrago Estrada, Jonathan; Rey Onzaga, Juliana; Zomignani Maia, Marjorie (Maestría en Administración de Empresas - MBAFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-06-05)

    Abstract: Las alianzas estratégicas inter-organizacionales han sido objeto de estudio en las últimas décadas. Este artículo tiene como objetivo identificar el papel central de los recursos internos de los socios cómo eje de las ...



  • Title: Análisis de la aplicación de la segmentación en el sector financiero 

    Author(s): Bautista Rueda, Fabián Ricardo (Maestría en Administración de Empresas - MBA – VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-06-03)

    Abstract: La segmentación de clientes consiste en identificar grupos de clientes con características similares permitiendo adaptar la estrategia organizacional a las características de cada grupo facilitando el éxito de las ...



  • Title: Bogotá Mares 

    Author(s): Mena Herrera, Johan Mauricio (Maestría en Administración de Empresas - MBAFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-06-08)

    Abstract: Cartagena es una ciudad turística por excelencia y como tal cuenta con una alta cobertura en hoteles, restaurantes y sitios de entretenimiento y descanso para sus visitantes. Adicional a esto la gran mayoría de sus lugares ...



  • Title: Creación de empresa de fotografía de producto SS-studio 

    Author(s): Salgado Martinez, Sebastián Felipe; Romero Caballlero, Pedro Alejandro (Maestría en Administración de Empresas - MBAFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-06-10)

    Abstract: En el presente trabajo de investigación, se busco comprender el entorno existente que impacta en la creación de empresas, contemplando diferentes factores macro y micro; en aspectos sociales, políticos, económicos y técnicos, ...