Efectividad de la metodología PAT (Presencialidad asistida por tecnología) aplicada en la Universidad EAN, durante la pandemia Covid-19
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Fecha
Resumen en español
El propósito central de este artículo tiene como fin evaluar la efectividad de la metodología PAT, implementada en la universidad EAN debido a la contingencia presentada desde el año 2020 por el Covid19. El sector económico correspondiente al estudio de investigación serán los ambientes de aprendizaje que se caracterizan por brindar un servicio de educación en una modalidad presencial-virtual, los cuales permiten que los estudiantes y profesores vean sus clases de una manera virtual y se cumpla con las expectativas académicas. A lo largo de este estudio también se busca analizar la experiencia que han tenido los estudiantes y los profesores, frente a la metodología PAT, a través de diferentes métodos de investigación que permitirán obtener resultados para proponer mejoras frente a esta metodología.
Resumen en inglés
The main purpose of this article is to evaluate the effectiveness of the PAT methodology, implemented at EAN University due to the contingency presented since 2020 by COVID-19. The economic sector corresponding to the research study will be the learning environments that are characterized by providing education in physical and virtual modality, which permits students and tutors to instruct classes virtually while achieving academic expectations. Throughout this study we also seek to analyze the experience that students and teachers had with the PAT methodology, through different research methods that will allow us to obtain results and recommend improvements in this methodology.