Date
2021-07-16Author
Ballén Guardia, Elkin Andrés
Cifuentes Camacho, Jesús David
Advisor
Sabogal Salamanca, Mauricio
Citación
Metadata
Show full item recordPlan de negocio para la creación de empresa Helados El ArteSano
Abstract(es):
En la actualidad se identifica una necesidad latente en la ciudad de Bogotá por un gran número de personas con restricciones médicas en el consumo de azúcar, lo cual ha minimizado la alegría de compartir un buen helado en familia o con amigos, gracias a la identificación de esta oportunidad en el mercado de no contar con un producto sin azúcar añadida se diseña el siguiente plan de negocio de Helados El ArteSano. Un helado con sabores deliciosos, natural, sin conservantes ni edulcorantes que no solo muestra empatía con el mercado objetivo, sino que también transmite seguridad, confianza, innovación en la experiencia de los usuarios y que busca llevar un mensaje claro de autocuidado y vida saludable. Por lo anterior, el objetivo general de la siguiente propuesta es desarrollar un plan de negocios para la creación de una empresa que oferte un helado sin azúcar añadida, apto para personas con prexistencia por diabetes. El plan de negocios fue desarrollado bajo el lineamiento por apartados como la naturaleza del proyecto, análisis del sector, desarrollo del estudio piloto de mercado, estrategias para la incursión del mercado, aspectos técnicos como también los aspectos organizacionales y administrativos, aspectos financieros y el enfoque de sostenibilidad de la empresa.
Abstract:
At present, a latent need is identified in the city of Bogotá by a large number of people with medical restrictions in the consumption of sugar, which has minimized the joy of sharing a good ice cream with family or friends, thanks to the identification of This opportunity in the market of not having a product without added sugar, the following business plan for Helados El ArteSano is designed. An ice cream with delicious, natural flavors, without preservatives or sweeteners that not only shows empathy with the target market, but also transmits security, confidence, innovation in the user experience and that seeks to carry a clear message of self-care and healthy life. Therefore, the general objective of the following proposal is to develop a business plan for the creation of a company that offers ice cream without added sugar, suitable for people with a preexistence of diabetes. The business plan was developed under the guidelines of sections such as the nature of the project, analysis of the sector, development of the pilot market study, strategies for market incursion, technical aspects as well as organizational and administrative aspects, financial aspects and focus. sustainability of the company.