Date
2021-04-04Author
Clavijo Mantilla, Andrés Mauricio
Lemus Delgado, Cristian David
Gómez Camacho, Mayra Alejandra
Leal Rodríguez, Julibeth
Advisor
Morena Ceballos, Haidy Johanna
Citación
Metadata
Show full item recordEstado actual del modelo de negocio de ropa de segunda mano visto desde una perspectiva de economía circular, en la localidad de Usaquén – Bogotá
Abstract(es):
El presente documento contiene el resultado derivado de la investigación de mercado sobre el modelo de negocio de economía circular en la industria de la moda, brindando un panorama general desde su macro, meso y microentorno aplicado a la comercialización de ropa de segunda mano en la localidad de Usaquén, Colombia. Se presentan los antecedentes y resultados de la investigación m s relevantes respecto a la forma en la cual el modelo ha venido evolucionando a nivel global, su relación con la responsabilidad social empresarial, las afectaciones ambientales y los cambios generacionales que han llevado a que m s personas prefieran realizar compras sostenibles, en el marco de la consciencia social aplicada al cambio de la psicología del consumidor y a la adaptación de los modelos de negocio de moda en la localidad de Usaquén.
Abstract:
This document contains the results derived from the market research on the circular economy business model in the fashion industry, providing an overview from its macro, meso and micro environment applied to the commercialization of second-hand clothing in the locality. from Usaquén, Colombia. The background and results of the most relevant research are presented regarding the way in which the model has been evolving globally, its relationship with corporate social responsibility, environmental impacts and generational changes that have led to more People prefer to make sustainable purchases, within the framework of social awareness applied to the change in consumer psychology and the adaptation of fashion business models in the town of Usaquén.