Date
2021-08-15Author
Bermúdez Rodríguez, Maria Camila
Advisor
Herrera González, Daniel Antonio
Citación
Metadata
Show full item recordPropuesta de un área de mercadeo de Audifarma desde la perspectiva de marketing digital, de cara a su expansión hacia el mercado retail farmacéutico
Abstract(es):
El objetivo del presente trabajo es plantear la estructura de un área de mercadeo para la empresa Audifarma SA, considerando la gran importancia que tiene para los negocios en general y para los negocios retail en particular la perspectiva digital que debe enmarcar la definición de dicha área, por lo cual será de gran utilidad para la empresa contar con una guía diseñada a la medida para definir su área de mercadeo.
La investigación que se ha desarrollado es de tipo cualitativo, con alcance exploratorio desde la acción participativa, realizado con una muestra de siete expertos en marketing digital. Como técnica principal se utilizó la entrevista a profundidad y como instrumento una guía de preguntas realizadas con base en los objetivos específicos propuestos. Para analizar el grado de asociación entre las variables se utilizó Atlas.ti como software de análisis cualitativo.
Se obtuvo como resultado información valiosa y detallada que permitió precisar los conceptos clave de un área de mercadeo con lo cual se definió una estructura personalizada para Audifarma en la que convergen los conceptos del marketing tradicional y los conceptos innovadores de los medios digitales.
Abstract:
The objective of this work is to propose the structure of a marketing area for the company Audifarma SA, considering the great importance it has for businesses in general and for retail businesses in particular, the digital perspective that should frame the definition of this area; Therefore, it will be very useful for the company to have a custom designed guide to define it’s marketing area.
The research that has been developed is qualitative, with an exploratory scope from participatory action, carried out with an sample of seven experts in digital marketing. An in-depth interview was used as the main technique and a guide of questions asked based on the specific objectives proposed as an instrument. To analyze the degree of association between the variables, Atlas.ti was used as a qualitative analysis software.
As a result, valuable and detailed information was obtained that made it possible to specify the key concepts of a marketing area, thereby defining a customized structure for Audifarma in which the concepts of traditional marketing and innovative concepts of digital media converge.