Date
2021-08-10Author
Naranjo Barrera, Marco Antonio
Advisor
Guerrero Cabarcas, Mauricio Javier
Citación
Metadata
Show full item recordPlan de negocio de entornos tecnológicos en educación infantil hacia la industria 4.0
Abstract(es):
La importancia que se le ha dado a la cobertura educativa en Colombia ha nublado otro gran problema para atender que es la calidad educativa y la preparación de la primera edad como actores principales de la generación digital. Mediante la elaboración de un plan de negocio para la creación de una empresa de entornos tecnológicos para la educación infantil hacia las industrias 4.0, se estructura un estudio de mercado, financiero, administrativo, técnico operacional y ambiental, con el fin de determinar la viabilidad y puesta en marcha del proyecto, como aporte a la necesidad de descubrir y enseñar habilidades de este nuevo paradigma. Este documento evidencia con datos estadísticos y encuestas lo rezagada que se encuentra la innovación tecnológica educativa en Bogotá y gran parte del país, sobre todo en segmentos poblacionales de estratos 1, 2 y 3. Como parte de la solución y alineado con los objetivos de desarrollo sostenible, Twins Learn se concibe como ese grano de arena que acerque a los más vulnerables a una sociedad más equitativa y con oportunidades de futuro profesional. Consolidando datos de investigación de mercado en la localidad de Engativá, estructurando un plan de servicio y proyectando el balance financiero partiendo de unas características definidas de mercado, se pone a consideración la futura puesta en marcha de un modelo de negocio con todas las características de viabilidad. Aprender haciendo, educar innovando y crear con pensamiento crítico se consignan como los pilares fundamentales de esta revolución educativa 4.0. Se descubre entonces una brecha tecnológica entre la educación actual y la educación requerida para responder a las necesidades profesionales del futuro concluyendo que el presente plan de negocio junto con su correspondiente análisis responde a una solución y factibilidad de ejecución con miras a evocar tempranamente habilidades humano digitales.
Abstract:
The importance that has been given to educational coverage in Colombia has clouded another great problem to address, which is educational quality and the preparation of the first age as the main actors of the digital generation. Through the development of a business plan for the creation of a company of technological environments for early childhood education towards industries 4.0, a market, financial, administrative, technical, operational and environmental study is structured, in order to determine the viability and implementation of the project, as a contribution to the need to discover and teach skills of this new paradigm. This document shows with statistical data and surveys how far behind educational technological innovation is in Bogotá and a large part of the country, especially in population segments of strata 1, 2 and 3. As part of the solution and aligned with development objectives sustainable, Twins Learn is conceived as that grain of sand that brings the most vulnerable closer to a more equitable society and with opportunities for professional future. Consolidating market research data in the town of Engativa, structuring a service plan and projecting the financial balance based on defined market characteristics, the future implementation of a business model with all the characteristics of viability is considered. Learning by doing, educating by innovating and creating with critical thinking are consigned as the fundamental pillars of this 4.0 educational revolution. A technological gap is then discovered between current education and the education required to respond to the professional needs of the future, concluding that the present business plan together with its corresponding analysis responds to a solution and feasibility of execution with a view to evoking digital human skills early.