Publicación: Diseño del direccionamiento estratégico para la empresa MK Equipos Médicos e Insumos SAS
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Resumen en español
El aumento poblacional en Colombia y su correlación con la prestación de servicios de salud incrementa la usabilidad de tecnología médica, causando consumo periódico de accesorios y consumibles para dispositivos médicos, representando una oportunidad de negocio para MK Equipos Médicos e Insumos SAS, sin embargo enfrenta actualmente dificultades para proyectar un crecimiento en el corto plazo, como consecuencia de no contar con planes estratégicos, organización de procesos, entre otros factores a falta de un direccionamiento. Por esta razón es necesario solucionar esta problemática corporativa mediante el diseño del direccionamiento estratégico, este requiere ser desarrollado por etapas como son: diagnóstico actual de la empresa, definición de referentes estratégicos, diseño de estructura organizacional por procesos y la identificación de indicadores de gestión para su seguimiento y control. Implementando modelos de gestión como PESTEL, MMGO, BSC, para así diagnosticar y formular las estrategias necesarias con el objetivo de sumar valor a la empresa.
Resumen en inglés
The population increase in Colombia and its correlation with the provision of health services increases the usability of medical technology, causing periodic consumption of accessories and consumables for medical devices, representing an opportunity for MK Equipos Médicos e Insumos SAS, however it is currently facing difficulties to project growth in the short term, because of not having strategic plans, organization of processes, among other factors in the absence of a direction. For this reason, it is necessary to solve this corporate issue through the design of strategic direction, this needs to be developed in stages such as: current diagnosis of the company, definition of strategic references, design of the organizational structure by processes and the identification KPI for its monitoring and control. Implementing management models such as PESTEL, MMGO, BSC, to diagnose and formulate the necessary strategies to add value to the company.