Fecha de envío
2019-08-08Autor(es)
Torres Hernández, Rosa Inés
García Higuera, Mónica Liliana
Puyana Fonrodona, Daniela
Chaparro Corredor, Karol Stefania
Director
Pérez Uribe, Rafael Ignacio
Citación
Metadatos
Mostrar el registroMotivaciones en la compra de seguros en los Millennials
Resumen:
El mercadeo de servicios es diferente al de los productos en muchos aspectos, puesto a que se encuentra enfocado en la administración de las necesidades del cliente comenzando en el instante que el usuario adquiere el servicio, dichas necesidades varían en muchas ocasiones de acuerdo a la edad de cada consumidor y a la existencia de brechas generacionales, es por esto que es tan importante la manera como dirigimos el mercadeo para cada tipo de cliente, por consiguiente este proyecto va a estar dirigido específicamente a los clientes del Banco S, el cual maneja una amplia gama de seguros, escogiendo para nuestro estudio el producto de seguro de vida. Adicionalmente nos centraremos en el segmento de la generación millennials, habitantes de la ciudad de Bogotá, ya que es un segmento el cual no ha sido abarcado en su totalidad y puede ser una oportunidad para establecer nuevos clientes.
Para este estudio es pertinente tener en cuenta algunas teorías relevantes sobre las distintas motivaciones de compra que pueden influir en los consumidores, cabe resaltar que este proyecto permitirá identificar cuáles son las principales motivaciones y necesidades en las decisiones de compra de seguros de vida en la generación millennials clientes de Banco S.
Abstract:
The market of services is different from that of the products in many respects, since it is focused on the management of the needs of the customer starting the moment the user acquires the service, those needs vary in many occasions according to the age of each consumer and the existence of generational gaps, that is why it is so important how we direct marketing for each type of customer, therefore this project will be aimed specifically at customers of Banco S, which handles a wide range of insurance, choosing for our study the life insurance product. In addition, we will focus on the millennial generation segment, inhabitants of the city of Bogotá, as it is a segment that has not been fully encompassed and can be an opportunity to establish new customers.
For this study it is relevant to take into account some relevant theories about the different reasons for purchasing that may influence consumers, it should be noted that this project will allow to identify what are the main motivations and needs in life insurance purchasing decisions in the millennial generation customers of Banco S.
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